ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Rutas para conocer Querétaro


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

4 Rutas para conocer Querétaro

[pic 1]

Pinal de Amoles, está ruta ofrece una gran variedad de lugares mágicos para conocer como las zonas arqueológicas como Ranas.

Diario de Querétaro

18 de enero de 2014

Mónica Arias Villavicencio 

Querétaro, Qro.- El Estado de Querétaro, ofrece al turismo 4 rutas diferentes para conocer a fondo el Estado. Una de ellas es la Ruta de las Haciendas en la que conocerán las diferentes edificaciones majestuosas con gran historia con un claro testimonio de la riqueza y  declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las haciendas tienen  un gran valor arquitectónico, conocerán las leyendas e historia que envuelven estos lugares. Cabe mencionar que algunas de las haciendas han sido adaptadas como hoteles y otras son propiedad privada, no abiertas al público.

Podríamos mencionar a la Hacienda de Viborillas, Chichimequillas, Hacienda Tovares, Cadereyta, entre muchas más, de las cuales hemos escrito en esta sección de Que hacer este fin de semana y continuaremos en las siguientes ediciones.  Las visitas en algunas de las haciendas son guiadas otras ofrecen paseos a caballo y algunos eventos como disfrutar de la charrería. 

La siguiente ruta que les comentaré es la Ruta del Queso y el Vino, como saben Querétaro es la segunda zona vitivinícolas más  importante del país. Conocerán diferentes ranchos que elaboran productos lácteos como el Rancho la Hondonada en donde ofrecen productos orgánicos y  ofrecen vistas guiadas para que conozcan desde el cuidado de sus vacas jersey y la elaboración de los lácteos y también conocerán los diferentes viñedos del Estado como son los Viñedos La Redonda, Cavas Freixenet entre otras, aquí también conocerán el proceso de elaboración de los vinos mexicanos. 

Continuaremos con la Ruta de La Sierra Gorda, que es uno de los recorridos más hermosos y llenos de aventura, donde conocerán parajes hermosos como Puente de Dios, Río Escalena, las Adjuntas, Cascada de Chuveje, Río Extoraz, Campamento Jabalí, el Ex convento de Bucareli, las cinco Misiones, los pueblos mágicos como Jalpan, Pinal de Amoles, está ruta ofrece una gran variedad de lugares mágicos para conocer como las zonas arqueológicas como Ranas, Toluquilla y Tancama, sin olvidar las Grutas de los Herrera, Campo Alegre, Aventura Park en la zona de San Joaquin y  su cultura gastronómica deliciosa. 

La última de la ruta de la que mencionare es la Ruta del Semidesierto, la cual también tiene mucho encanto, ya que conocerán la cultura, religión  y costumbres de los pueblos Chichimecas, visitando las capillas familiares, disfrutarán de sus artesanías, gastronomías, con la visita se podrán dar cuenta  del sincretismo de ambas culturas. Podrán  conocer las cañadas, llanuras, las cuales están en un triángulo sagrado que está entre La Peña de Bernal, el Cerro del Zamora y el Cerro del Frontón. 

Realmente les recomiendo que recorran las cuatro rutas para conocer el estado de Querétaro, son muy completas y variadas para toda la familia, gustos y preferencias, se van a divertir  muchísimo, serán unos viajes inolvidables para ustedes. Ahora tienen muchas sugerencias para disfrutar todos sus fines de semana viajando por estos hermosos parajes de nuestro bellísimo estado de Querétaro. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com