ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

LAS 48 LEYES DEL PODER (25 – 36)

POR ROBERT GREENE

° LEY No. 25 – CREARSE UNA NUEVA IMAGEN

No hay que aceptar los papeles que la sociedad nos impone. Hay que forjar una nueva identidad, que exija la atención y que nunca aburra a la audiencia. Hay que ser también dueño de la propia imagen en lugar de dejar que otros la definan por nosotros, incorporar recursos dramáticos en los gestos y las acciones públicas realzan el propio poder y hace que su carácter tenga una extraordinaria amplitud.

° LEY No. 26 - MANTENER LAS MANOS LIMPIAS

Hay que parecer un ejemplo de civismo y eficiencia: las manos nunca deben verse contaminadas por equivocaciones o malas acciones. Hay que mantener una apariencia inmaculada y utilizar a otros como chivos expiatorios y cabezas de turco para ocultar la propia implicación.

° LEY No. 27 - APROVECHARSE DE LA NECESIDAD QUE TIENE LA GENTE DE CREER EN ALGO PARA CONSEGUIR ADEPTOS.

La gente tiene un abrumador deseo de creer en algo. Hay que convertirse en el punto de referencia de semejante deseo ofreciendo una causa, una nueva fe. Hay que mantener las palabras vagas pero llenas de promesas; enfatizar el entusiasmo sobre la racionalidad y el pensamiento claro; proporcionar a los nuevos discípulos rituales que tengan que realizar; pedirles que hagan sacrificios en favor de uno. En ausencia de una religión organizada y de grandes causas, el nuevo sistema de creencias proporcionará un poder indecible.

° LEY No. 28 - ENTRAR EN ACCIÓN CON AUDACIA

Si no tenemos claro que camino seguir para llevar a cabo una acción, es mejor no intentarlo. Las dudas y la vacilación la estropearán. La timidez es peligrosa: es mejor entrar con audacia. Cualquier equivocación que se cometa por audacia puede resolverse fácilmente con más audacia. Todos admiran al audaz; nadie honra al tímido.

° LEY No. 29 - PLANEAR TODO EL CAMINO HASTA EL FINAL La conclusión lo es todo. Hay que planear todo el camino que conduce hasta ella, teniendo en cuenta todas las posibles consecuencias, obstáculos y quiebras de la fortuna que pueden revertir el trabajo duro y proporcionar la gloria a otros. Si se planea teniendo en cuenta el final uno no se verá abrumado por las circunstancias y sabrá cuando parar. Hay que guiar la fortuna con suavidad y ayudar a determinar el futuro pensando con antelación.

° LEY No. 30 - HACER QUE LOS LOGROS PROPIOS PAREZCAN REALIZADOS SIN ESFUERZO

Las acciones propias deben parecer naturales y llevadas a cabo con facilidad. Todo el esfuerzo y la práctica que conllevan, así como los trucos, deben quedar ocultos. Cuando se actúa, hay que hacerlo sin esfuerzo, como si se hubiera podido hacer mucho más. Hay que evitar la tentación de revelar el esfuerzo que se realiza al trabajar; eso solamente plantea preguntas. No hay que enseñar los propios trucos o serán utilizados en contra nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com