ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Potter Aplicadas A Air Europa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el presente trabajo de aplicará la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter en la aerolínea Air Europa.

Por medio de estas fuerzas se hará un análisis sobre los competidores, amenaza de la integración de los mismos, amenazas de los productos sustitutos, poder de negociación de los proveedores y poder de negociación de los consumidores.

Air Europa es una aerolínea conocida mundialmente, que ha logrado logra un posicionamiento a largo plazo en la mente del consumidor. Es conocida por la gran variedad de destinos donde vuela y por la calidad de sus servicios. También reconocida por pertenecer a la alianza SkyTeam.

Igualmente, es una aerolínea que constantemente en competencia para mantener como líder en el mercado.

Air Europa

Air Europa, la compañía aérea del grupo turístico Globalia, es miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam. Durante el año pasado transportó a 9 millones de pasajeros, siendo la segunda compañía española en este concepto. Comprometida con el medioambiente y a la última siempre en tecnología, Air Europa posee los más altos estándares de calidad y seguridad.

Es, asimismo, la única compañía aérea que ha participado en el programa Aire de la FAA (Federal Aviation Administration), destinado a lograr un mayor ahorro en el consumo energético y la reducción de las emisiones de gases, lo que sitúa a la compañía a la vanguardia de la aviación internacional.

Servicios

 Gestiona tu Reserva

 Equipaje Extra

 Equipaje Extraviado

 Situación de vuelos

 Salas VIP

 Reserva de Asientos

 Tarjeta de Embarque

 Club Business

 Ascenso a Clase Club Business

 Ascenso a Clase Club Business

 Servicios a Bordo

 Grupos

Frequent Flyer

Flying Blue es el programa de fidelidad que le distingue. Creado por AIR FRANCE y KLM, ha sido adoptado también por AIR EUROPA, Aircalin, Kenya Airways y Tarom.

Cuando viaja con su tarjeta Flying Blue, es reconocido al instante por todas nuestras empresas asociadas porque Flying Blue le abre nuevos horizontes que harán de cada viaje una experiencia inolvidable.

Para más información acceda a nuestro apartado Flying Blue dónde descubrirá todas las ventajas que le ofrece el programa.

Alianza SkyTeam

Líneas aéreas con las que Air Europa tiene código compartido

Beneficios SkyTeam

 Acceso a Salas VIP

 Reserva garantizada

 Prioridad en la recogida del equipaje

 Límite extra de equipaje

Los socios de SkyTeam Elite y Elite Plus se benefician de una franquicia de equipaje extra:

 Prioridad en facturación

 Reserva de asientos

 Prioridad en el embarque

 Prioridad en la lista de espera

 Prioridad en la lista de espera del Aeropuerto

 Millas puntuables Elite

5 Fueras de Michael Porter

Esta herramienta permite conocer el grado de competencia que existe en una industria y, en el caso de una empresa dentro de ella, realizar un análisis externo que sirva como base para formular estrategias destinadas a aprovechar las oportunidades y/o hacer frente a las amenazas detectadas.

Las cinco fuerzas que esta herramienta considera que existen en toda industria son:

1. Rivalidad entre competidores: Hace referencia a la rivalidad entre empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto.

2. Amenaza de entrada de nuevos competidores: Hace referencia a la entrada potencial a la industria de empresas que producen o venden el mismo tipo de producto.

3. Amenaza de ingresos de productos sustitutos: Hace referencia al ingreso potencial de empresas que producen o venden productos alternativos a los de la industria.

4. Poder de negociación con los proveedores: Hace referencia al poder con que cuentan los proveedores de la industria para aumentar sus precios y ser menos concesivos. Mientras menor cantidad de proveedores existan, mayor será su poder de negociación, ya que al no haber tanta oferta de materias primas, éstos pueden fácilmente aumentar sus precios y ser menos concesivos.

5. Poder de negociación de los consumidores: Hace referencia al poder con que cuentan los consumidores o compradores de la industria para obtener buenos precios y condiciones. Mientras menor cantidad de compradores existan, mayor será su capacidad de negociación, ya que al no haber tanta demanda de productos, éstos pueden reclamar por precios más bajos y mejores condiciones.

Las fuerzas de Porter aplicadas a la aerolínea Air Europa

1. Rivalidad entre competidores: Alta

La principal competencia de Air Europa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com