ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter Aplicadas Al Negocio Hortofruticola


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 4

LAS 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER APLICADAS AL NEGOCIO COMERCIALIZACION HORTOFRUTICOLA

a) Poder de negociación de competidores o clientes

 Concentración de compradores respecto a la concentración de compañías: Desde el año 2000 se ha venido incrementando debido al crecimiento de las inversiones. La concentración de los compradores beneficiados directa o indirectamente paso de 486.000 a 773.000 en 5 años siendo Cundinamarca uno de los departamentos con mayor participación.

 Grado de dependencia de los canales de distribución: Debido al incremento de la población que se ha venido observando en la población y por la preferencia de los productos naturales, saludables, de calidad, entre otros aspectos es evidente que el grado de dependencia de los canales de distribución está en un 85% con la posibilidad de3 aumentar.

 Posibilidad de negociación, especialmente en industrias con muchos costos fijos: La negociación en el sector de alimentos no procesados hortofrutícolas es muy latente ya que se centra en consolidar una oferta estable, de alta calidad que responda a las necesidades del consumidor final y de las industrias.

 Volumen comprador: A medida que la población aumenta come se ha observado des del año 2000 el volumen del comprador también incrementa, esto se debe en parte al grado de preferencias de la población ya que las frutas y hortalizas son productos totalmente saludables para cualquier tipo de consumidor.

 Costos o facilidades del cliente de cambiar de empresa: Un problema que tiene la cadena hortofrutícola es que la poca tecnología y capacitación de cada uno de los funcionarios incluyendo a los propietarios o gerentes, el desaseo de algunos negocios, hacen que los clientes estén cambiando constantemente de empresa para encontrar la que mejor satisfaga sus necesidades.

 Disponibilidad de información para el comprador: En la mayoría de los casos el personal que labora en los negocios no es apto para dar información a los clientes especialmente cuando esta información es técnica. Es por eso que son pocos los compradores que se encargan de pedir información a estos tipos de negocios como es alimentos no procesados frutas y hortalizas.

 Existencia de productos sustitutos: Actualmente las preferencias de los compradores está centrada en productos saludables y productos exóticos, y aunque es baja la existencia de productos sustitutos en ocasiones son muy apetecidos por los clientes.

 Sensibilidad del comprador al precio: Los problemas ambientales afectan la producción y comercialización de los alimentos no procesados es por eso que el costo de estos no es estable está cambiando constantemente.

 Ventaja diferencial (exclusividad) del producto: Las frutas colombiana se destacan por ser exóticas es por eso que son exportadas caracterizándose con exclusividad.

b) Poder de negociación de los proveedores o vendedores

 Comprador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com