ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 CONCEPTOS DE LIDERAZGO


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

SIETE CONCEPTOS ACERCA DE LIDERAZGO Ago. 21, 2010

SIGNIFICADO. To Lead. Dirigir, hacer punta, guiar, conducir.

PREGUNTA…UN LIDER NACE O SE HACE?. Las dos cosas!!!. Si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pues entonces estamos hechos a la imagen del Líder Máximo. La gente común se encarga de hacer a la gente común robándole su capacidad de Liderazgo.

Es muy importante el enfoque desde el cual partimos, porque de le idea que tengamos dependerá todo. Prov. 23:7

El caso de la película INCEPTION

Hay muchos conceptos importantes en este tema tan apasionante del Liderazgo, algunos relevantes son:

1. Los mejores Líderes aprenden a liderarse primero a ellos mismos antes que a los demás. La Victoria privada, después la Pública. El segundo Hábito de la gente altamente efectiva. Responsabilidad Personal-Reproducción.

2. Los mejores Líderes son los mejores seguidores. La Academia de West Point. Ejemplos: El Ejército, la Iglesia Tradicional

3. Los buenos Líderes están mas interesados en levantar Líderes que seguidores, porque entienden que pueden hacer mas con unos pocos comprometidos que con muchos simpatizantes. El Caso de Jesús y los Discípulos.

4. Todo se sostiene o se cae por medio de Liderazgo. John Maxwell. Esto se aplica hasta en la forma de organización más sencilla como lo es la Familia.

5. Un buen Líder está consciente de que es la Tapa de la Organización. Las 21 Leyes irrefutables del Liderazgo. En otras palabras: Que gran privilegio!, también: que gran responsabilidad!

6. Los buenos Líderes entienden que entre mas empujen a su Líder hacia arriba, más arriba llegarán. El ejemplo de Richard del pañuelo. Es un Principio, de la siembra y cosecha. El Ejemplo de Yarrington.

7. El Concepto más grande y puro de Liderazgo es el de Jesús, quien siendo Rey tomó el papel de Siervo. Si grande quieres ser.El que quiera ser el más grande de todos tiene que hacerse siervo de todos…porque el hijo de DIOS, el Líder máximo de todos, no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com