ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Mitos sobre el liderazgo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

No se necesita ser el presidente o el director ejecutivo para ser un líder y dirigir de manera eficaz. Ser puede ser un buen líder en cualquier lugar de la organización, pero para esto se necesita contar con habilidades conceptuales, de relación, técnicas, emprendedor, etc

Para poder lograr ser un buen líder, no hay que estar ligada a ningún de los siguientes mitos que se mencionaran en seguida.

Mito 1. Mito de la posición: no puedo dirigir si no estoy en la cima

No se tiene que poseer una posición de alto rango en la organización, departamento división o grupo para poder dirigir. “la verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos”.

Para ser identificado como líder se necesita:

• Posición= derecho (obligación de las personas a seguirlo)

• Permiso= relaciones (las personas lo siguen por gusto)

• Producción= producción (lo siguen por lo que ha hecho)

• Desarrollo de personas= reproducción (lo siguen por lo que ha hecho por ellos)

• Personalidad =respeto (lo siguen por lo que es y lo que representa)

No se necesita estar en la cima para establecer relaciones con los demás, para tener buenos resultados, para influir en los demás. Se puede dirigir desde cualquiera posición que se encuentre del organigrama adquiriendo estas habilidades o cualidades, así ser reconocido como líder.

Mito 2. Mito del destino: cuando llegue a la cima aprender a dirigir

Si se quiere llegar a ser un líder, tiene que aprender cómo serlo. Se necesita adoptar la manera de pensar, ver, actuar como un líder. No hay que esperar cuando se esté en la cima, hay que empezar hoy para estar preparado en un futuro, ya que después era muy tarde para desarrollar todas las habilidades de un buen líder.

Mito 3. Mito de la influencia: si estuviera en la cima, la gente me seguiría

“Una posición no hace al líder, si no el líder hace a la posición”. Nunca hay que pensar que uno es influyente hasta que se está en la cima. La influencia se debe de ganar por las habilidades que desarrolla un líder.

Mito 4. Mito de la inexperiencia: cuando llegue a la cima, tendré el control

No se debe de subestimar las decisiones, acciones, ideas de otros, ya que ellos también piensan lo mismo de uno. En cualquier posición del organigrama hay más factores que controlar y mayores obstáculos que afrontar.

Mito 5. Mito de la libertad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com