ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7 liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  27 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Dinámica Grupal.

Jaime Monzón Castro.

Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Instituto IACC

12/03/2018.


Instrucciones.

Explica las razones que promueven la conformación de un grupo. Para ello deberá basarse en el proceso de elección vocacional de hombres y mujeres que deciden dedicar su vida al trabajo de Dios a través de la ordenación sacerdotal o religiosa de tipo “contemplativa” (monjes y monjas de claustro).    Usted deberá analizar y explicar cuál o cuáles son las razones por las que estas personas se agrupan en este tipo de vida religiosa.     Para lo antes descrito, usted deberá basarse en el cuadro explicativo de Furnham que se encuentra en el contenido de la semana 7.

Desarrollo.

En todo tipo de organización administrativa tiene como base principal la agrupación de personas con diferentes tipos de perfiles o uno similar entre todos.    Siendo la conformación de un grupo de trabajo, se tiene que concretar el objetivo primordial que toda aglomeración de personas, es de realizar las actividades en conjunto, con esto se quiere decir que, se crea un equipo de trabajo.

Si se realizan las actividades en equipo o en un grupo de trabajo, lo principal es conocer cómo se realizarán las acciones que tipo de trabajo generarán, como se da la competencia y la cooperación entre los mismos integrantes del equipo.    Dentro del concepto de dinámica grupal esto se refiere a los diferentes tipos de procesos psicológicos de gestionan dentro de cada grupo de trabajo.

Con esta breve explicación, continuaremos con el desarrollo de la información pedida por la pregunta generada por la plataforma para esta semana.

Al entender cómo se conforman los equipos de trabajo, se debe conocer que no todos los grupos se constituyen de la misma forma, que no tiene una base concreta, sino que, a su vez siempre dependerá del tipo de ambiente laboral en la que se encuentren las personas y de que sentimientos despierte en cada uno de ellos.    La primera pregunta de la cual uno se debe hacer, es el ¿porque lo hacen?

En general se puede decir que la motivación que tienen diferentes tipos de personas para integrar un grupo es de querer satisfacer las necesidades que ellos tienen, debido a que ellos conocen que se requiere de actividades específicas que solo un grupo de trabajo puede realizar, con el fin de poder alcanzar el objetivo o la meta individual.

Por otra parte, hay situaciones en la que a uno le puede resultar agradable integrarse a un equipo de trabajo ya cohesionado, esto resulta ser por las actividades a realizar para obtener el objetivo, el tipo propuesta que tengan o en su defecto la motivación que tiene esta organización.    Hay veces en que el tipo de grupo no es de nuestro agrado, pero se encuentra un integrante que nos atrae la atención, en general no es solo este tipo de relación la que nosotros buscamos, también nos integramos a equipos ya conformados debido al status social que este representa, o a su vez la capacidad que tiene este grupo de ser conocido en redes sociales, para poder conocer gente de importancia de negocios y poder gestionar su objetivo individual.

En el momento en que tanto el hombre como la mujer, se sienten atraídos a ser parte de un grupo ya formado, ya sea por un sentido u objetivo común o por el anhelo de estar a lado de la persona de la cual admira.

Al momento de querer pertenecer a una vida alabando a Dios, como los son los monjes y las monjas, se encuentran varios tipos de factores de los cuales nos instan a conformar a este tipo de entrega, que puede ser por vocación o por el anhelo de pertenecer aun grupo en el cual su motivación es de tanto fervor u adoración a este ente celestial, los factores que presenta este grupo masivo de personas religiosas, nos puede aportar a nuestra vida un sinfín de ventajas, pero perdiendo en cierto modo su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com