ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 ejercicios para hablar en publico


Enviado por   •  10 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

7 EJERCICIOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

El video nos habla sobre lo difícil que puede ser hablar frente a un público, las complicaciones que podamos tener para controlar correctamente la modulación de nuestra voz y la entonación, tan es así que incluso algunos oradores principiantes a veces provocan que su público se sienta aburrido y con sueño. Por otra parte, puede hay otros problemas como darle mucha entonación a nuestra voz con el fin de que el público nos escuche claramente; para otros, el problema está en la entonación, ya que tienen una voz demasiado aguda o muy grave, y no encuentran la forma de hacer que su voz sea lo más agradable e interesante de para el oyente.

Es así como poniendo en práctica estos 7 ejercicios podremos mejorar la claridad, tono y volumen de nuestra voz, de igual manera desarrollar una voz mucho más nítida, atractiva y persuasiva, que nos permitirá mantener una mejor interacción con nuestro público, y realizar presentaciones amenas, interesantes y memorables.

EJERCICIO 1. Respiración.

Respirar de manera consciente te dará un mejor bienestar y relajación, durante 3 minutos inhala y exhala el aire por periodos cortos de 5 segundos entre cada uno. Además de fortalecer nuestro diafragma y lograr un mejor tono de voz de esta manera nunca te faltara el aire al hablar continuamente.

EJERCICIO 2. Vocalización.

La vocalización ayuda a poder proyectar nuestra voz de una manera fluida y agradable, también a subir y bajar nuestro tono de voz de ser necesario. Para eso debemos tomar aire y pronuncia en un tono constante por varios segundos cada vocal en este orden: u, o, a, e, i. Empezando con tonos bajos y luego repitiendo el ejercicio hasta llegar a los tonos más agudo que logremos pronunciar.

EJERCICIO 3. Trabalenguas.

Pronunciar trabalenguas. Los trabalenguas nos ayudarán a mejorar nuestra pronunciación y fluidez. Gracias a esto la gente entenderá mejor lo que queramos proyectar con nuestra voz. Aprenderse al menos 5 trabalenguas de memoria y repetir seis veces cada trabalenguas todos los días, con la ayuda de un lápiz debajo de la lengua y las otras tres veces exagerando el movimiento de la boca, labios y lengua.

EJERCICIO 4. Visualizar.

Pregúntate a ti mismo y visualízate. ¿Cuál es el resultado positivo que quieres lograr?

Recuéstate en un lugar cómodo e imagínate a ti mismo realizando esa presentación de manera exitosa.

Imagina cada detalle como el público sonriéndote, escucha tus palabras, y siente la emoción y satisfacción de hacerlo bien.

EJERCICIO 5. Grabar tus palabras.

Grábate y escúchate, esto te ayudara a conocer como suena tu voz y ayudar a corregir cada detalle. No te preocupes de tus errores y mejor aprende de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com