ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A B C DEL TRABAJO SOCIAL EN LATINOAMERICA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS

NOMBRES:

Karla Salazar Hernández

Ana María Castro Rincón

TRABAJO SOCIAL – GRUPO 1

A B C DEL TRABAJO SOCIAL EN LATINOAMERICA

 A continuación hablaremos del avance que obtuvo el nombre de “Servicio Social” y la larga historia de Trabajo Social (Servicio Social).

El A B C del Trabajo Social Latinoamericano fue escrito por Noberto Alayón, es de editorial ECRO 1971 5, donde Alayón nacido en 1945 en Capital Federal, desempeñándose como profesional en el departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Trabajo Social  (Hasta 1968).

Explicándonos que el Servicio Social es una “FORMA DE ACCIÓN SOCIAL” que viene evolucionando a lo largo de la historia, podemos deducir que el trabajo social en la actualidad es la forma más desarrollada de brindar acción social, dándonos una base de los problemas sociales que así mismo en su transcurso se presentan con mayor complejidad pero siempre teniendo como fin hacer el bien por el bien mismo.

Algo muy notorio que ocurrió en el lapso de encontrar la definición de “Asistencia Social” y “Servicio social” fueron las diferencias entre estas; ya que la Asistencia Social era brindar un apoyo a quien lo necesita y el Servicio Social se derivó por la Asistencia Social.

Haremos referencia a algunos de los autores principales que hicieron diferentes aportes a la historia del Trabajo Social;  uno de ellos fue Alejandro Del Rio en 1925 quien notó la carencia de Asistencia Social lo cual a lo largo del tiempo vendría complementando la medicina y varias ciencias.  

Mary Richmond nació en EEUU en 1861 y en 1889 fue tesorera en “Baltimore” de la COS “Organización social de la caridad” a finales del siglo XIX siendo un avance para el trabajo social, se basó en el estudio, el diagnóstico y tratamiento los cuales son los métodos de caso en 1970 hablando solo sobre el individuo por medio de la “COS”.

Pero aun así para el Trabajo Social no logra tener un alto grado de importancia los cuales evitan un mejor desempeño, una de las causas es el desconocimiento del Trabajo Social moderno y la falta de preparación adecuada de la mayoría de los Trabajadores Sociales formando estudios inadecuados.

El desarrollo del Trabajo Social debe realizar sus objetivos profesionales necesariamente de su conocimiento y una metodología establecida, con métodos profesionales y básicos; evaluando los problemas sociales ya sea de forma individual y/o grupal, los métodos profesionales básicos son los más importantes y destacados (Trabajo Social de casos, Trabajo Social de grupo, Trabajo Social de comunidad) porqué presentan dicha motivación, concientización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com