ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Favor Del Aborto


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

A FAVOR DEL ABORTO

Porque las mujeres tenemos derechos a decidir sobre nuestro cuerpo, el embarazo no es una vida todavía, asique no dañamos a nadie, te puedo asegurar que si los embarazos fueran masculinos ya estaría aprobada la ley a favor del aborto, por otro lado, los abortos existen, legal o no, y es preferible que ya que una mujer se lo va a hacer de todos modos, este en un lugar donde la puedan tratar como se merece una intervención de ese tipo. Y finalmente, la conciencia social debería pensar en los niños abandonados antes que en la religión. Prefiero mil abortos por minuto que un niño en la calle pidiendo monedas, y no me vengan con que hay otras opciones como la adopción, porque en este país es más fácil vender buzones que adoptar a un bebe, los tramites y la burocracia son más lentas para dar un bebe en adopción que para declarar la tercera guerra mundial

Yo estoy a favor del aborto, sólo en caso de violación. ¿Por qué?. Porque no se vale que después de que un desgraciado te arruina la vida, te deja complejos, y traumas psicológicos y emocionales; todavía tengas que soportar que un hijo suyo crezca en tus entrañas, y que le des la vida.

Yo creo que en este caso (de violación), el aborto debe ser permitido social y moralmente (porque legalmente ya está permitido).

Cada mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto tiene el poder de decisión. Y que aunque se considera que es otra vida (la del niño); sólo deben ponerse a pensar que depende tanto de tí, que sin tí no existiría, y eso te da la facultad de decidir.

Es decir, si es una vida independiente de la tuya, ¿qué pasaría si tú decides quitarte la vida?, ¿el seguiría viviendo sin tí? Claro que no. Así que al depender al 100% de tí y de tu cuerpo, tú puedes decidir sobre él.

Aborto debe ser legal, porque lamentablemente muchas mujeres mueren en abortos clandestinos, por mala praxis, esas chicas pueden ser nuestras madres, hermanas o...hijas. Y después está el tema de las violaciones, el horror de que nadie te ayude cuando abusaron de vos y la justicia sigue haciéndolo al hacerte tener este hijo no deseado por la fuerza.

En primer lugar estoy a favor del aborto porque un embrión en las fases tempranas del embarazo no es un ser humano, es tan solo un puñado de células.

También pienso que si es un embarazo no deseado y aún se es joven e inexperta para traer un bebé al mundo, no debemos estar el resto de nuestras vidas con la carga que conlleva un hijo y no poder formarnos o educarlo como es debido. Pongamos un ejemplo. Una chica de apenas 17 años mantiene relaciones sexuales y se queda embarazada sin desearlo. El chico que tiene el papel de padre la abandona. No vive en un entorno adecuado. La gente que está en contra del aborto pretende que el hijo de esta chica crezca en estas duras circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com