ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LOS TRECE ENSAYO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

A los trece

Esta película trata de la vida de una adolescente llamada Tracy, ella es influenciada por su amiga Evie la cual es adicta a los narcóticos y muchas más adicciones, esta película llama demasiado la atención ya que niñas de 13 años ya consumen sustancias como los narcóticos y el sexo es algo normal para ellas (no muy fuera de la realidad).

Tracy es una niña normal de bien, con buenas calificaciones que le fascina la literatura y la poesía, tierna e inocente, ella al entrar al séptimo grado y ver que ella y sus amigas no eran muy bien aceptadas, con algo de burlas por su forma de vestir, ella trata de imitar el comportamiento de las “populares” que en este caso sería Evie y sus amigas, pero este cambio lo lograría pero con muchas dificultades.

La familia de Tracy viven en un contexto de drogas y adicciones, ya que su madre era adicta al alcohol, el novio de su madre ex adicto al crack, su hermano y sus amistades al igual que en su escuela las drogas y sustancias nocivas eran algo normal en este lugar.

Todo empieza cuando Tracy le llama la atención la forma de vestir de Evie y ver que los chicos la seguían, trata de relacionarse con Evie y agradarla a la primera impresión pero Evie al ver que su estilo no encajaba con ella, ignora a Tracy, la cual le hacen burla por su forma de vestir. Al llegar a su casa Tracy se enfada consigo misma y le pide ayuda a su madre Mel, para que pueda comprar ropa similar a la de sus compañeras, su madre al mostrar compasión por ella le cumple este capricho y le compra ropa nueva.

El día siguiente Tracy ya con un nuevo estilo, se anima a hablar de nuevo con Evie, ella al notar el cambio invita a Tracy a ir de compras y le da su número telefónico, pero no era el correcto y se da cuenta ya cuando está en su casa, no decepcionada y con muchas ganas de estar y relacionarse con ellas decide ir a donde estarían ellas de compras. Esto es porque al buscar una identidad y asimilar y tratar de tener un estilo como Evie y sus amigas, no le interesaba otra cosa que relacionarse con ellas. Tracy al volverse a sentir que las otras niñas aun eran distantes y ve como roban los accesorios del lugar, ve el momento indicado para robar una cartera al igual que sus amigas y trato de imitar este comportamiento. Al ver que iba en serio de que quería que fueran sus amigas, la aceptan y poco a poco Evie se va haciendo más amiga de tracy que a las demás.

Evie vive con su tutora Brooke, la cual no se ve que este cómoda con ella, ya que le siente un gran cariño a Mel madre Tracy, ella vive en un mundo sin restricciones donde las drogas es algo común para ella y no hay nadie que le diga que está bien y que no. Al ver que en la casa de Trasy hay un cariño que ella no tiene agarra mucho afecto y hace todo lo posible para quedarse en esta casa. Mel es convencida ya que le cuenta que es abusada sexualmente por el novio de su tutora y ella por ser tan compasiva termina por aceptarla, pero lo malos hábitos que tiene los arrastra a Tracy pero ella encantada de ser su mejor amiga acepta las cosas y trata de similar lo que Evie hace.

Evie tiene un comportamiento rebelde esto es por que posiblemente no vivía con sus dos padres y tenga muy mala relación con su tutora, tienen amigos que la consumen y por lo tanto no tiene buenos valores, es drogadicta y dice que le gusta mucho el sexo esta tiene un novio muy machista ella no porta identidad propia gracias a los problemas en la casa, amigos, drogas cree que con su cuerpo puede hacer todo y decidir todo.

Treacy es una niña con muchos problemas psicológicos ya que ella no tiene una figura paterna definida, su padre esta divorciado de su madre. También ella no siente respeto por el novio de su madre, ya que tiene malos recuerdos de cuando él era adicto al crack. A lo largo de la película tiene ataques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com