ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 10

Ken Blanchard

Ken Blanchard (nacido el 06 de mayo 1939) en Orange, New Jersey es un prominente conferencista, consultor y escritor. Ha escrito diez éxitos de librería, entre los cuales se destacan The One Minute Manager, Gung Ho, Whale Done! Raving Fans y Empowerment Takes More Than a Minute Algunos de ellos, publicados por Editorial Norma: "¡Bien hecho!" (2002), "Empowerment" (2003), "¡A la carga!" (2003) y "Administración por valores" (2003). En total ha vendido 13 millones de copias de sus libros, publicados en 25 idiomas.

Pocas personas han creado un impacto tan positivo en la gerencia cotidiana de la gente y de las compañías como Ken Blanchard. Sus amigos, colegas y clientes lo caracterizan como uno de los más incisivos, comprensivos y perspicaces teóricos de la comunicación del mundo contemporáneo.

Como escritor ha llegado mucho más allá, incluso, que como conferencista internacional. Su fenómeno, The One Minute Manager, escrito en coautoría con Spencer Johnson, ha vendido más de 9 millones de ejemplares. Ken es presidente y director espiritual “así se llama su cargo” de The Ken Blanchard Companies y profesor visitante de su alma mater, Cornell University, donde obtuvo su título en gobierno y filosofía y su doctorado en administración educativa y liderazgo, y de donde hoy es síndico emérito.

A LA CARGA “GOUNG HO"

El libro trata de una sucursal de una empresa llamada (Walton Works #2) que era la peor de todo el sistema por su baja productividad, sin embargo ésta tenía el área mas productiva de las 32 sucursales en las cuales estaba conformada la empresa, algo irónico en verdad, el caso es que esta sucursal de la mano de Peggy Sinclair (Gerente general) y de Andy Longclaw (Gerente del área de acabado), logró salir de sus dificultadas, a causa de la implantación del estado Gung Ho.

El estado Gung Ho consiste en avanzar a través de 3 estados para lograr una efectiva consecución de las metas y desarrollo de objetivos concretos, a decir verdad, Gung Ho, visto de forma colaborativa significa trabajo en equipo, colaboración mutua, y de forma personal relaciona los términos de optimismo, ánimo, elementos fundamentales para llevar a cabo un sin fin de actividades en pro de alcanzar las metas propuestas.

Una sucursal de una empresa presenta grandes pérdidas, debido a esto es, nombrada una ejecutiva de la sede central que ha tenido una estupenda carrera (Peggy), el plan secreto de su jefe es quemarla, ya que estima que la sucursal no es recuperable.

La ejecutiva encuentra en su personal, a Andy Longclaw, que le indica que puede salvar su empresa si sigue el espíritu de la ardilla.

Ella se deja aconsejar, e investiga el espíritu de la ardilla, descubre que la ardilla trabaja en forma incesante ya que su motivación parte de realizar un trabajo que vale la pena.

Su amigo Andy le enseña que hacer un trabajo que vale la pena es más que importante pero comienza por ser importante, segundo debe ser comprendida y aceptada por todos, y tercero los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Las personas deben comprender la razón por la cual son necesarias, y porque su trabajo hace de este mundo un sitio mejor para vivir.

Para implementar el espíritu de la ardilla, su amigo indio le indica que la gente debe compartir las metas, metas de resultados y metas de valores, estas ayudan a enfocar productivamente la atención.

Es decir, tener en cuenta que la finalidad para la cual la empresa labora es la significación y compromiso directo que tiene con la sociedad, en otras palabras, si tenemos una empresa productora de lácteos, nuestros colaboradores no deben pensar en que solo fabrican productos lácteos, si no, que gracias al trabajo que ellos realizan, en que no es solo el producto lo que se está vendiendo, si no el servicio que se le da al consumidor al hacer llegar este producto a sus hogares de esta forma, toda la sociedad se va a beneficiar al consumir sus productos y se tendrá una contribución con esta sociedad.

Contando con esto hay que decir que gracias al espíritu de la ardilla la gente comprendió su trabajo logrando que estos fueran correctos y mejorar la producción en la planta.

Una vez desarrollado el espíritu de la ardilla, no antes, su amigo Andy la lleva a observar el castor.

La observación le resulta compleja, poco a poco descubre la clave del estilo del castor, cada castor ejerce el control sobre el cumplimiento de la meta.

Una vez que el jefe define el campo de juego y las reglas, y quién juega en cada posición, son los jugadores los responsables de jugar. Al establecer los límites se le da al mismo tiempo a la gente la libertad de moverse.

En el estilo del castor, cada persona decide lo que piensa hacer y como lo va a hacer para cumplir su meta dentro de los valores determinados, con amplia información de lo que está haciendo cada uno de sus compañeros.

En otras palabras dice que, representa el ejercicio del control sobre el cumplimiento de las metas, es decir, los pensamientos, las necesidades y cada una de las proyecciones personales tanto de los empleados, como de las personas a cargo del personal, es poner en consideración el trabajo de cada quien, dejarlos hacer sus cosas sin estar al frente desde el punto de vista de la presión, hay quienes trabajan bajo presión, pero cuando se deja a la persona con cierto grado de responsabilidad, hacer su trabajo a su modo, rinde mas hasta considerar efectiva la consecución de metas. El estilo del castor tiene mucho que ver con el empoderamiento lo cual significa, crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del la organización dentro de sus áreas de responsabilidad. Esto genera un involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar las metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridad decisional y entregarla a trabajadores y equipos de trabajo. Este empoderamiento se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

Para lograr generar este empoderamiento, el líder debe transmitir confianza en su equipo de trabajo, haciéndoles sentir parte de la organización, consultando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com