ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Ken Blanchard


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 8

El Secreto, libro de administración

Este libro lo leí como parte curricular de la materia de Administración de empresas en la carrera de agronomía. Es un libro excelente, el cual debemos todos leer, es de una gran ayuda.

Ken Blanchard Y Mark Miller

Sinopsis de la historia

El Secreto Lo que todo líder debe saber para hacer de su empresa una entidad exitosa en este mundo competitivo.

Los personajes principales de este texto son, Debbie, el Mentor Jeff, los empleados del departamento, y Jill .

Debbie, en su tiempo fue una empleada muy exitosa, logro trabajar en conjunto para hacer que la empresa donde laboraba alcanzara las ventas mayores. Todo eso era en conjunto con un equipo de empleados bien preparados y dispuestos a ofrecer sus conocimientos, pero lamentablemente esto solo duro un tiempo, las ventas en el departamento empezaron a caer drásticamente, así que la empresa y Debbie como jefa del departamento empezaron a tener perdidas tanto de dinero como de liderazgo.

Toda esta situación en un determinado momento hizo que Debbie reflexionara y se diera cuenta de que ella tanto como el departamento podía ser y mejor de lo que estaban haciendo y que para esto necesitaban un cambio radical. En la biblioteca Debbie conoció a la bibliotecaria Jill, la cual le ofreció algunos títulos importantes como El poder de una retroalimentación de 360 grados, Planes de desarrollo que funcionan, Líderes que sirven de mentores para líderes, ¿Que hacen los líderes?

Debbie entre todos estos libros encontró que una frase se repetía varias veces, ¨Programa de Mentores¨

Por lo que Debbie se intereso en aprender sobre esto y empezó a asistir a un programa de mentores donde aprendería a desarrollar un método para hacer una excelente líder y obtener éxito.

El mentor recomienda que se reúnan de cuatro a seis semanas, ya que desarrollar líderes es su principal prioridad estratégica como organización. Todo, lo bueno y lo deficiente, depende del liderazgo.

El método de enseñanza para esto es el siguiente:

Método SIRVE

Ser Capaz de ver el futuro

Implicar y desarrollar a otros

Reinventar continuamente

Valorar los resultados y las Relaciones

Encarnar los Valores

Ser Capaz de ver el futuro

En este caso trata sobre saber hacia dónde irá la empresa en el futuro próximo. Por ejemplo, en cinco años, para lograr una meta de este alcance, se tienen que diseñar en la empresa estrategias que les permitan a usted y a su equipo lograr acciones que conlleven a esa meta. Ver hacia el futuro, de acuerdo al libro se logra a través de la incorporación de valores básicos y de vivir en conformidad con ellos, teniéndolos por escrito para así recordarlos de una manera tangible.

La otra forma es tener en mente que si es usted vendedor, que los clientes estén primero, si es dar un servicio, que sean los más eficientes, si fabrican algún producto que este sea de alta calidad, etc. Primero, recordar que hay que saber servir a los demás, tiene que haber una voluntad de servicio, a esto le da una frase que dice, “A los que aspiran a la grandeza deben de estar dispuestos a servir.” Segundo, deben de saber administrar, porque un buen administrador sabrá usar el tiempo, los talentos, los recursos financieros y las relaciones. Tercero, y último, hay que tener creatividad, eso será un demarcador en ya sea su empresa, negocio, u organización. Finalmente recordar que un líder debe sacar tiempo hoy para cerciorarse de que habrá un mañana.

Implicar y desarrollar a otros

Primer componente, la selección, si no se seleccionan a las personas indicadas para el cargo correcto se habrá cometido un error de liderazgo, por lo que luego se deberá de corregir. Es importante saber que cuando uno de los miembros del grupo tiene un desempeño deficiente los demás sufren ese mismo desempeño, estos estarán desanimados lo que no es bueno. Como líderes debemos de reconocer nuestras malas decisiones y rectificarlas en la situación dada, o perderemos credibilidad con nuestra gente a cargo. Los mejores líderes se empeñan en seleccionar buenos colaboradores. Es bueno recordar lo que se le pregunto a Peter Drucker, cual es la decisión más importante que toma un ejecutivo? El respondió, – quién hace qué?

Esto determina que asignando a la gente indicada los cargos es lo primero en la palabra Implicar. Otra cosa que se detalla en el término Implicar o comprometer tiene que ver con el nivel de convicción que tenga la gente frente a una causa, su trabajo y su líder. A demás que uno de los principales retos que afrontamos como líderes es crear niveles de compromiso de la magnitud que cuando nosotros como líderes defendamos un tema, así mismo nuestra gente que trabaja para nosotros también lo defenderá, como lideres debemos influenciar en comprometer el corazón y la mente de nuestro personal y para eso se debe invertir gran parte de la vida para idear la manera de hacerlo. Los grandes líderes reinventan continuamente en el plano personal. Siempre están interesados en descubrir maneras de mejorar sus propios conocimientos y habilidades. Los mejores líderes son aprendices. Si uno deja de aprender, deja de liderar. A esto el líder debe de poner en práctica el comportamiento que quiere los demás emulen. A demás que todos deben de reinventar continuamente para estar a la par con los competidores y con el ritmo cambiante del mundo. La segunda parte de reinventarse continuamente se aplica a los sistemas y procesos. Los grandes líderes siempre andan buscando respuestas a preguntas como: Como podemos realizar mejor el trabajo, ahorrar más, hacerlo más rápidamente, o eficientemente etc. El tercer aspecto de reinventar continuamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com