ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Traves De Los Pasillos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

Capturar con seguridad a un sospechoso en el interior de un edificio depende de una planificación cuidadosa, trabajo en equipo y tácticas sólidas.

El registro de edificios es una de las tareas más peligrosas a las que puedes enfrentarte en tu carrera policial. Sospechosos escondidos en un edificio tienen algunas ventajas mortalmente potenciales sobre ti: Saben donde estás, saben su propio número, saben si están armados y pueden esperar a que te acerques o permanecer ocultos hasta que te vayas Otra desventaja a la que te enfrentas cuando registras un edificio es la complejidad del edificio en si mismo. Vamos a realizar un pequeño ejercicio para mostrarte lo que queremos decir.

Fíjate bien en tu casa; ten en cuenta todos los recovecos, esquinas, puertas, habitaciones, baños, etc. Ahora imagina que entras en esa casa buscando a un sospechoso que esta escondido y probablemente armado. Hay un montón de sitios donde esconderse, ¿verdad? Y esto es sólo en tu casa. Donde normalmente nos encontraremos todo en una planta.

Ahora piensa la gran dificultad que conlleva registrar una pequeña oficina, o un comercio donde puede haber un sujeto o varios ocultos y probablemente armados. Los sitios comerciales normalmente tienen más recovecos y escondites donde un malo puede esconderse y esperar para capturar como rehén a un oficinista.

Moviéndote a lo largo de las paredes

Cuando se habla de moverse a lo largo de las paredes, hay algo que nos hace pensar en que realmente se “abraza” la pared mientras te mueves rodeando una estancia o a lo largo de un pasillo. También se dice que deberías tomar una postura contra la pared mientras controlas una habitación.

Creo que esta es una mala técnica y que realmente disminuye las tácticas de seguridad del agente de policía. Nunca deberías ir “cepillando” o “abrazando” la pared según te vas moviendo. Las tácticas más avanzadas indican que se debe estar a una distancia entre 20 y 30 cm. de la pared mientras maniobras.

Esto es por lo que creo que separar tu cuerpo de la pared es el mejor movimiento táctico.

Realísticamente, es casi imposible moverse a lo largo de una habitación usando la pared por los obstáculos que esta contiene. Por lo tanto la mayoría de espacios por donde podrás moverte por la pared son halls y escaleras interiores.

La técnica de “abrazar-la-pared” tiene los siguientes problemas:

• Te proporciona una falsa sensación de seguridad, haciéndote creer que tienes cobertura porque estas contra una superficie sólida. Pero no te mientas. Proyectiles y ciertas armas punzantes pueden traspasar muros interiores e incluso algunos exteriores.

• Te hace vulnerable a los rebotes. Los materiales de construcción de hoy en día facilitan los rebotes. Suponiendo un disparo trasversal en la pared al otro lado del corredor, con una angulación cercana a 180º , los rebotes se separan de la pared entre 10 y 15 cm., por lo que seríamos un blanco fácil.

• Es como radiar tu posición. Gotelé, y pinturas similares con la fricción crean un ruido que delata donde estamos.

• Cuando te mueves a lo largo de una pared, como parte de una técnica de limpieza y búsqueda, o mientras dominas la habitación con tu arma, la tendencia natural es usar la pared para apoyarse y equilibrarse. Incluso puede ser de una manera inconsciente, este apoyo te limita la maniobrabilidad, no permite pivotar, no permite moverse en 3 dimensiones.

En una habitación

Las habitaciones deberían siempre ser afrontadas con mucha cautela por el equipo de búsqueda. Detente, mira, y escucha atentamente antes de exponerte físicamente a este desafío. Usa un espejo o “slice-the-pie” (angula) para limpiar estas zonas.

Uno de los métodos más seguros para moverte a través de un hall consiste en que el agente que realiza la cobertura permanezca parapetado en la entrada, detrás, dominando el hall con su arma mientras el oficial de búsqueda se mueve dentro del hall hasta el siguiente punto de entrada o búsqueda. Este es un movimiento de cobertura que permite una exposición limitada de tu cuerpo mientras se atraviesa el hall.

Cuando usas esta táctica, el oficial de búsqueda debe moverse hasta el punto opuesto al que su compañero esta dominando. Muévete

despacio, sistemáticamente y silenciosamente, mantén un perfil bajo. Una vez que el oficial de búsqueda ha alcanzado el punto deseado, indica al oficial de cobertura que avance hasta su posición siendo cubierto por el de búsqueda.

Si los miembros del equipo de búsqueda eligen entrar al hall juntos, deben moverse coordinados, lentamente, sistemáticamente y silenciosamente. Cuando tácticamente sea posible, deberían mantener una distancia de entre metro y medio y tres metros entre ellos mientras se mueven presentando un perfil bajo. Con esta técnica, el oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com