ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A qué se debe que haya surgido el machismo?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 4

El machismo es un problema que ha afectado desde hace mucho, y muchas veces también afecta en alto grado a los hijos, sobre todo, cuando el machista es violento.

¿A qué se debe que haya surgido el machismo?

Nosotras creemos que a la misma naturaleza física de ambos sexos. Por ejemplo, en la naturaleza sobrevive el más fuerte, así el perro vence al gato, y el gato se come al ratón. En la cadena alimenticia domina el más fuerte, no el más inteligente. En la economía sucede lo mismo, el sistema dominante es el capitalismo, y se debe a la misma ley: el más fuerte domina al más débil, así, los que más dinero tienen dominan más, porque son más fuertes económicamente. ¿Qué tiene que ver todo esto con el origen del machismo? Pues que por naturaleza, hablando físicamente, el hombre es más fuerte que la mujer, es decir, sus músculos tienen más fuerza que los de ella, entonces, como la naturaleza se ha basado por la fuerza física y no por la inteligencia, tal vez hace mucho, por estos motivos, el hombre pensó que era superior en todo a la mujer, y que la mujer tenía la única función de cuidar a los hijos y ser casi la sirvienta del hombre. Entonces, desde el principio la mujer no podía enfrentar físicamente al hombre, por lo que tuvo que irse sometiendo y aceptando su supuesta inferioridad. Esto fue arrastrándose de generación a generación, y las mismas madres hacían machistas a sus hijos, y el hombre fue dominando tanto que creía que él podía tener a cuántas mujeres tenga, pues así sentía que cumplía más su objetivo para el cual fue creado en la reproducción. Uno de los objetivos de la humanidad es la reproducción, y tal vez esto también influyó para que el hombre se sienta más hombre teniendo más hijos y más mujeres. Es decir, creo que el machismo surgió porque la naturaleza animal prevalecía, así entonces el machismo se volvió una creencia muy arraigada en las mentes, a tal grado las mismas mujeres lo aceptaban como algo normal, natural y algo que tenían que seguir apoyando.

Entonces, básicamente podríamos decir que el machismo surgió por:

- La diferencia física entre el hombre y la mujer

- La función reproductiva, que hacía creer al hombre que teniendo más mujeres y más hijos más cumplía

Es inevitable la influencia del factor físico, hay que entender que por naturaleza el hombre es más fuerte físicamente, pero no para que discrimine a la mujer, no para que la tenga como objeto sexual, ni como sirvienta, ni como incubadora de hijos, ni como propiedad, si no que el objetivo de que el hombre sea más fuerte físicamente que la mujer, es para que el la cuide, la proteja, la apoye, la ayude. La fuerza física del hombre tiene como función elemental la protección de la mujer, no su discriminación.

En el machismo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com