ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACEPTAN MAESTROS UN AUMENTO DE 4.25%


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ACEPTAN MAESTROS UN AUMENTO DE 4.25%

El consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó este lunes la propuesta de incremento salarial diferenciado en el que se otorgará el 4.25% para los maestros de educación básica en el país, 3.8% para los trabajadores del nivel bachillerato y 4.2% para las áreas de apoyo.

El incremento será retro activo al mes de enero.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informo la noche de este lunes que esa fue la propuesta que se planteó al sindicato del magisterio, pero que será asta este día cuando se haga el anuncio formal en la ceremonia que encabezara el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, con motivo de celebración del día del maestro.

En los últimos cinco años el incremento de salario a 1.5 millones de maestros y trabajadores de la educación ha ido de 3.8% concedido en 2007 asta 4.9% mas prestaciones de 1.5% que les otorgaron en el 2009 y 2010.

Durante el encuentro de los lideres de la 59 secciones sindicales y el comité ejecutivo nacional del sindicato, en su cede ubicada en Puerta del Sol, se ratifico la postura de la organización respecto a que prevalecen insuficiencias e incumplimientos por parte de la SEP para la realización de la evaluación universas, por lo que se confirmo que las pruebas a profesores se realizaran en dos bloques.

El próximo 24 de junio acudirán al examen los profesores que pretendan un acenso en carrera magisterial y posteriormente al proceso electoral, en fecha aun por definir asta que existan las condiciones, se realizara la evaluación a quienes por primera vez se enfrentaran a este examen.

Durante el encuentro encabezado por el secretario general, Juan Díaz de la Torre, dijo que a la reunión solo podían asistir personas facultadas ante el consejo, por lo que pido a este medio retirarse del “evento privado”.

También se dijo que se asignaran 450 millones de peso para la creación de plaza.

Esta es la primera vez en el sexenio del presidente Felipe Calderón que el aumento a los profesores se realiza el día 15 de mayo.

Por: Julio Armando Reyna Guerrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com