ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT. 10 PROFORDEMS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

Competencias Genéricas Desglose de atributos a considerar Competencias disciplinares básicas Propósito (s) u objetivo de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia) Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar

Bloque I

Se expresa y comunica

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Ciencias sociales

Las competencias disciplinares básicas de ciencias sociales están orientadas a la formación de ciudadanos reflexivos y participativos, conscientes de su ubicación en el tiempo y el espacio.

Competencias a desarrollar

1. Reconoce y argumenta sus ideas respecto al desarrollo histórico de la administración en la época antigua, medieval, moderna y contemporánea, mediante procedimientos teóricos metodológicos, destacando el florecimiento, equilibrio y caos de cada una de ellas.

2. Aporta puntos de vista de las principales aportaciones filosóficas con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

3. Argumenta las repercusiones de los procesos de la administración y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual.

4. Argumenta sus ideas respecto a diversas corrientes filosóficas y fenómenos histórico-sociales, mediante procedimientos teórico metodológicos del desarrollo histórico de la Administración. OBJETIVO DE LA UNIDAD (BLOQUE I)

El estudiante:

• Reconoce el desarrollo histórico de la administración para comparar las características económicas, políticas y sociales de las diferentes épocas de la humanidad.

• Identifica las principales aportaciones filosóficas para conocer su utilidad y aplicación en el contexto administrativo.

• Argumenta con actitud crítica y reflexiva la intervención de la administración en la satisfacción de necesidades de la humanidad en cada una de sus etapas, distinguiendo el equilibrio y caos desde su contexto.

CONTENIDO

1.1 Antecedentes de la Administración

1.1.1 Definición

1.1.2 Principios y características

OBJETIVOS TEMÁTICOS

El estudiante

Identifica el desarrollo histórico y filosófico de la administración

Piensa crítica y reflexivamente

5. Desarrolla innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com