ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 1 Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar exitosamente con tu empresa, deberás realizar lo siguiente.

o Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa

La guía, la iniciativa, el liderazgo, la eficiencia, la flexibilidad y la responsabilidad, son parte fundamental para alcanzar los objetivos planteados en el desarrollo de una empresa. Podemos decir que la administración es la columna vertebral de toda empresa, los administradores, planean, organizan, dirigen y llevan el control de un buen funcionamiento para alcanzar las metas, (las define y señala los medios para alcanzarlas). “Proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad”. (Münch y García, 2009, p. 23).

Por otra parte la justificación al momento de diseñar o desarrollar la empresa es para darnos cuenta el interés, la responsabilidad, la motivación y la ética, con la que se trabajara para el buen funcionamiento de la misma. El saber con el capital que contaremos, los recursos con los que trabajaremos, dígase: lugar donde se establecerá, el diseño o la estructura, el equipo o material de trabajo, el capital humano, (contratación, capacitación, salario, seguro, etc…). Definir los gastos de inicio, el controlar y después ejecutar, para que al final se vea la utilidad de ganancia que se esperaba.

Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

Münch y García (2009) señalan que es importante estudiar los recursos de la empresa porque uno de los fines de la administración es la productividad, es decir, la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para lograrla. En esta forma, el administrador siempre deberá evaluar la productividad de los recursos, que se clasifican en:

• Recursos materiales: aquellos bienes tangibles, propiedad de la empresa.

•Recursos técnicos: aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de otros recursos.

•Recursos humanos: La administración debe poner especial interés en los recursos humanos, pues el hombre es el factor primordial en la marcha de una empresa. De la habilidad de aquél, de su fuerza física, de su inteligencia, de sus conocimientos y experiencia, depende el logro de los objetivos de la empresa y el adecuado manejo de los demás elementos de ésta.

• Recursos financieros: Son los elementos monetarios propios y ajenos con que cuenta una empresa, indispensables para la ejecución de sus decisiones.

La importancia de estos recursos radica en su contribución para el logro de los objetivos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com