ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DEL CURSO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

1) ¿Cómo aprendió los valores con los que actúa?

Los valores con los que actúo en mi diario vivir los aprendí desde que era una niña, los aprendí en el hogar que afortunadamente tuve, pues en cada actuación tenía a mis padres y demás familiares para ir corrigiendo lo que estaba mal como también me indicaban cuando hacía algo correcto.

En cada etapa de mi vida siempre tuve personas excelentes que fueron orientando las decisiones para hacer las cosas; se aprende más cuando se cometen errores pues estos nos dejan ver claramente las consecuencias de no hacer las cosas bien, de esta manera se va entendiendo que cada cosa que hacemos tiene consecuencias que pueden ser buenas o malas. De ahí que nosotros como personas individuales debemos estar en la condición de tomar decisiones que no afecten nuestra integridad ni tampoco la de los demás, deben ser decisiones racionales, coherentes.

Los valores también se aprenden de las personas en particular, ya que su forma de ser evidencia una particularidad que refleja sus valores como también los defectos, los cuales nos indican que existen comportamientos que están mal porque de una u otra afectan.

En general los valores se aprenden en la casa, en la escuela, colegio y de todas las personas con las que podemos relacionarnos.

2) ¿Quién y cómo le han enseñado los valores?

Mis padres me enseñaron valores por medio de sus actuaciones, por medio de sus orientaciones para tomar decisiones, al corregir comportamientos inadecuados, al enseñar a controlar situaciones, entre otras formas.

Mi familia también me ha enseñado valores porque con sus ejemplos de vida nos muestran el camino correcto para hacer las cosas, para cumplir con éxito todos los propósitos y metas que cada quien se propone.

Los profesores en la escuela, el colegio y demás instituciones a las cuales haya pertenecido, pues por medio de su conocimiento y forma de impartirlo han hecho que se aprenda, con exigencia de responsabilidad, siendo capaces de ayudar a direccionar de manera correcta nuestra forma de vivir.

Los amigos, conocidos también nos enseñan por medio de sus vidas, de los comportamientos, porque gracias a ellos conocemos nuestros defectos y errores, los cuales se pueden corregir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com