ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento del Curso

josemario1971Tesis3 de Mayo de 2012

473 Palabras (2 Páginas)429 Visitas

Página 1 de 2

Reconocimiento del Curso

Trabajo Individual

Presentado por:

José Mario Redondo Pérez

Código: 73. 548.114

Grupo

61

Tutor:

Alberto Mario Pernett

Universidad Nacional Abierta y a Distancia “Unad”

Marzo 12 del 2012

Presentación

Los procesos de manufactura se pueden conceptualizar como una disciplina de apoyo a las demás asignaturas que conforman el plan de estudios de las diversas carreras profesionales que ofrecen los Institutos Tecnológicos. El presente material de este curso se aspira a proporcionar un marco teórico-práctico en el que los estudiantes puedan aplicar de manera real y objetiva el cada uno de los procesos

.

Trabajo de reconocimiento

Resumen de la Justificación:

La Justificación hace énfasis en la importancia que tiene los procesos de manufactura que tiene como fin al fabricación de productos industriales cumpliendo con cada una de las características propias del producto terminad para la satisfacción del cliente final, todo este proceso se da conociendo de antemano las características del material al igual que las herramientas a utilizar todo esto el estudiante está en la capacidad de conocer cada una de las tecnologías relacionada con el material y aplicarlas teniendo en cuenta lo económico y la aplicación de los procesos de manufactura adecuados.

Opinión personal acerca de la estructura del curso

El curso nos presenta la ficha técnica de este donde se puede resaltar el número de créditos para el curso, a quien va destinado, las competencias, las palabras claves después esta la introducción la cual nos indica que el curso es de tipo teórico y corresponde al campo profesional, luego están los propósitos donde se puede reconocer la importancia de Suministrar herramientas para que los estudiantes identifiquen los elementos y factores involucrados en los procesos de manufactura, también nos dice como está formado el curso por dos unidades didácticas como son la introducción a los procesos de manufactura y los procesos de configuración, sigue la justificación la cual nos indica la importancia que tienen los procesos de manufactura en los cuales se obtienen productos industriales al final se hace énfasis en las competencias de los estudiantes, luego están las intencionalidades formativas como son propósitos, los objetivos, contenido teórico, metodología y para terminar esta el contenido de las unidades didácticas.

Cómo y en qué cree, cada integrante, que mejorará su perfil profesional al finalizar el curso.

Al finalizar el curso el estudiante debe estar en toda la capacidad académica de enfrentar cualquier análisis de cada una de los temas tratados durante la etapa académica y sentirse en total idoneidad para ejecutar dentro de sus labores como tecnólogo industrial cada uno de los conocimientos adquiridos mejorando su perfil académico y laboral.

Conclusiones

El trabajo se elaboro con énfasis en los temas planteados en la guía como fue el resumen de la justificación del protocolo del curso al igual la opinión personal con referencia al perfil profesional de cada uno de nosotros.

Bibliografía

html.rincondelvago.com/

Guerrero, Omar E (2008). Procesos de Manufactura en Ingeniería Industrial.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

es.wikipedia.org/wiki/

www.monografias.com

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com