ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 7

ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

ESCRITURA No. 846154, VOLUMEN 15, HOJAS 03, EN LA CIUDAD DE VICTORIA, TAMAULIPAS, a  día 17 de junio del 2016, YO El Licenciado ROBERTO HUERTA GUEVARA Notario Público 87, HAGO CONSTAR: EL CONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, en forma ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que otorgan las señores:. JORGE IVAN SOTO ALEJANDRO, EDUARDO RODRIGUEZ ROSAS, JOSE MELITON PAEZ DIAZ, y que se sujetan a los estatutos que se contienen en las siguientes:

CLAUSULAS

DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y CLAUSULA DEADMISION DE EXTRANJEROS.

PRIMERA.- La sociedad se denominará  ROJA DIRECTA S.A de C.V., nombre que irá seguido de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE “, o de las siglas “S.A. de C.V. “.

SEGUNDA.- La sociedad tiene por objeto:

a).- Armar y manufacturar artículos deportivos

b).- La distribución de todo tipo de productos deportivos

c).- Ejecutar toda clase de actos de comercio, pudiendo comprar, vender, importar, exportar y distribuir toda clase de artículos y mercancías.

d).- Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título patentes, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.

TERCERA.- La duración de la sociedad será de CINCUENTA AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura.

CUARTA.- El domicilio de la sociedad será Calle 8 Juan Tijerina, Esq. Aldama, No.902, Col. Morelos, 87050,  Ciudad Victoria, Tamaulipas, sin embargo podrá establecer agencias o sucursales en cualquier parte de la República o del Extranjero, y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre. 

QUINTA.- Su capital es variable, el mínimo fijo es de 2 000,000.00 PESOS MONEDA NACIONAL, representado por CIEN ACCIONES, con valor nominal de 20,000.00 PESOS MONEDA NACIONAL, cada una.

SEXTA.- Cuando exista la inversión extranjera se tomaran como reglas de observancia obligatoria las siguientes:

1.- El capital social, se integrara por acciones y  sólo podrán ser suscritas por:

a) Personas físicas de nacionalidad mexicana.

b).-Personas morales mexicanas en las que participe total o mayoritariamente el capital mexicano.

El porcentaje que deba ser suscrito se determinará de acuerdo con la clasificación mexicana de actividades y productos que señala el Reglamento de la Ley para promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera. 

SEPTIMA.- El capital social fijo se podrá aumentar o disminuir bajo estas formas: En caso de aumento se requerirá de Asamblea General extraordinaria de Accionistas y éstos tendrán derecho preferente para suscribirlo en proporción al número de acciones de que sea titulares. 

Tal derecho de preferencia deberá ejercitarse dentro de los quince días siguientes a la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación o en uno de los periódicos de mayor circulación del domicilio social.

En caso de disminución se requerirá la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y no podrá ser inferior al autorizado por la Ley General de Sociedades Mercantiles; la disminución se efectuará por medio  sorteo de las acciones o por retiro de aportaciones. 

OCTAVA.- El capital máximo es ilimitado, no obstante la sociedad podrá establecer su capital fijo y su capital variable en las cantidades que la asamblea acuerde en cada caso. Las acciones representativas de la parte variable del capital social podrán ser emitidas por acuerdo de la Asamblea Ordinaria de Accionistas y podrán emitirse como resultado deaportaciones en efectivo, en especie, con motivo de capitalización de primas sobreacciones, con capitalización de utilidades retenidas o de reservas de valuación yreevaluación o de otras aportaciones previas de los accionistas, sin que ello implique modificación de los Estatutos de la Sociedad, mediante los mismos requisitos podrá disminuirse el capital de la sociedad dentro de la parte variable. Las acciones en su caso emitidas y no suscritas a tiempo de aumentar el capital, serán guardadas en la caja de la sociedad para entregarse a medida que vaya realizándose la suscripción.

NOVENA.- Se llevará un registro de acciones nominativas tal y como está establecido en la  Ley General de Sociedades Mercantiles, y será considerado como accionista a quien aparezca como tal en dicho registró. 

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

DECIMA.- El órgano supremo de la sociedad es La Asamblea General de Accionistas y representa la totalidad de acciones.

DECIMA PRIMERA.- Toda asamblea estará constituida de conformidad a la Ley General de Sociedades Mercantiles, en sus artículos ochenta y tres a ciento ochenta y cinco.

DECIMA SEGUNDA.- el orden del día contemplara la convocatoria y será firmada por quien la haga así como que será publicada en el Diario Oficial de la Federación o en uno de los periódicos de mayor circulación, esto se debe realizar con tiempo de antelación, que no será menor de cinco días.

DECIMA TERCERA.- Las decisiones de la asamblea tendrán total validez sin necesidad de que exista publicación cuando estén representadas la totalidad de las acciones.

DECIMA CUARTA.- Las asambleas serán presididas por el Presidente del Consejo de Administración y al no encontrarse este el Presidente de Debates, designará un Secretario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (347.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com