ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA CONSTITUTIVA DE UNA SOCIEDAD ANONIMA.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNADM)[pic 1]

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

JUANA GONZALEZ ROMERO

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Características de la metodología

INTRODUCCION

El presente de trabajo investigación tiene por objetivo principal realizar un análisis sobre las características e importancia de la metodología, a lo largo del curso de metodología de la investigación. Bajo este enfoque se realizará una comparación del contenido de este curso de fundamentos de investigación, el tema de investigación “EL COMERCIO ELECTRONICO COMO FUENTE ALTERNA EN PEQUEÑAS  Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL ESTADO DE MEXICO” nos ayudara a tener un mejor pensamiento analítico.

DESARROLLO

La metodología es un instrumento que tiene objetivo con la investigación, o sea es decir que sin metodología es imposible llegar a una lógica que conduce al conocimiento científico. Se considera que la metodología es solamente exclusiva para los procesos de investigación, pero se considera que no es cierto, porque la metodología se usa para enfrentar organizadamente la ejecución de un plan o una solución a algún problema. En la metodología se usa la organización, conocimientos, puntos críticos, hipótesis, datos a organizar y por último conclusiones y por esa razón es fundamental en un proceso de investigación.

Se vuelve una práctica, algo que llevamos por siempre, es decir la metodología siempre que llevamos juntos con nosotros, con la investigación como un proceso, podemos tener más conocimientos y con esos conocimientos podemos interpretar los fenómenos. Se permite un análisis de reflexión de lo que leemos y así poder desarrollarlo en una investigación, y también se tiene que llevar ciertos pasos y obviamente procedimientos para resolver algunos problemas y así halla una solución a este problema, es decir que analizando bien  el problema, analizando a fondo se puede llegar a tener una solución.

Es decir para mí la metodología de la investigación, quiere decir tocar a fondo un tema, y así sacar el problema de este tema y tratar de tener una solución hacia ese problema y para hacer la investigación, se tiene que llevar varios pasos a seguir, para que nos pueda salir la investigación bien. Dicen que la metodología de la investigación es la más confiable, que en ese tipo de investigación es eficaz la investigación.

La investigación realizada: EL COMERCIO ELECTRONICO COMO FUENTE ALTERNA EN PEQUEÑAS  Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL ESTADO DE MEXICO trata de presentar un panorama del uso del comercio electrónico por parte de las Pymes. Este es un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo pues se recolectaron datos o características  sobre los diferentes aspectos de las PYMES con relación al uso de las tecnologías en sus procesos cotidianos, haciendo un análisis y medición de los mismos. El uso del comercio electrónico ha adquirido en la actualidad una fuerte importancia económica en los países, su crecimiento se visto impulsado por el uso de las tecnologías tanto en las empresas, como en los hogares. Los consumidores empiezan realizar  de manera online sus transacciones comerciales, las empresas se están adaptando para hacer de este medio un nuevo canal de ventas convirtiéndolo en una alternativa de reducción de costos y una herramienta importante en sus actividades de índole  empresarial. El propósito de la investigación es realizar  una revisión de la Literatura para mostrar el estado del comercio electrónico en América Latina y México. Así mismo presentar la situación de las PYMES del Estado de México y su participación en los Ingresos de la Entidad

Preguntas de investigación:

¿Cuál es el uso actual que le dan las PYMES, Estado de México  al comercio electrónico?

¿Cuáles son los factores que impiden que las PYMES Estado de México hagan uso del comercio electrónico?

METODOLOGÍA

Siguiendo la metodología existen estudios exploratorios, descriptivos, correlaciónales y explicativos. Este es un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, ya que se recolectaron datos sobre diferentes aspectos relacionados con la investigación hacia las PYME del Estado de México como: tipos de transacciones que realiza Online, tipo de clientes, su grado de uso de la tecnología como canal de compra/ventas, nivel de confianza para realizar compras por internet, y la posibilidad de hacer uso de el para implementar un sitio WEB como medio de publicitarse o hacer ventas de sus artículos. Para a continuación realizar una medición de los mismos

Considerando una comparación con las características de la metodología de la investigación debe de ser más concisa, precisa y debe de ser más trascendente, las empresas existen actualmente en un entorno de enorme competencia, es por ello que es fundamental que se preocupen por obtener y mantener ventajas competitivas que les permitan seguir teniendo presencia en el mercado en el cual participan, pero además de ello obtener cada vez mejores resultados. Lo anterior es una perspectiva constante de las grandes empresas y debe ser también una preocupación para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)

Las constantes innovaciones tecnológicas, que van surgiendo a un ritmo cada vez más impresionante, proveen de manera constante nuevas herramientas que pueden ser utilizadas por las empresas. Desde el surgimiento del Internet y todas las modalidades de comunicación que se ha derivado de este valioso instrumento es difícil imaginar la forma en que muchas de las empresas operaban sin ella. En la actualidad, hasta la empresa más pequeña tiene la posibilidad de contar con las bondades que le brinda el Internet, y muchas han capitalizado enormemente esas bondades. Las empresas más pequeñas son los que presentan mayores cambios, los que se enfrentan con mayores dificultades para sobrevivir y por lo tanto cierran definitivamente, al mismo tiempo son los que con mayor facilidad se crean, los que registran un mayor crecimiento (se abren más establecimientos de los que se cierran).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com