ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA , que es?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

1. ACTA

Es un documento por el que se da fe de los hechos o de lo sucedido en las reuniones, así como de los acuerdos tomados en las mismas y que previamente han sido convocadas con carácter oficial. El secretario da fe de este documento mediante su firma, y la de los restantes miembros que conforman el órgano rector que convoca la reunión. Las actas quedan reflejadas o escritas en el Libro de Actas.

PARTES EN QUE SE DIVIDE UN ACTA

 Inicio: que a su vez consta de tres bloques: a) Citando la localidad donde se celebra la reunión) la fecha, hora y c) nombre de la empresa.

 Relacionan los asistentes y ausentes (si los hay); indicando su cargo en la empresa que representan. Se comienza por el mayor cargo y se va decreciendo. Esta relación figura en el margen izquierdo del folio, separada por una línea si se hace a mano. Si por el contrario, se hace por medio informático, forma parte del cuerpo del acta.

 Figura el “Orden del día”, que es la relación ordenada de los temas que se van a tratar o deliberar. Estos temas se colocan en orden de mayor a menor importancia.

 Contenido: se recogen de forma ordenada las deliberaciones y acuerdos tomados en el desarrollo de la sesión o reunión.

 Final: comienza con “No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión a las hh.mm horas del día de la fecha”. A continuación figuran las antefirmas y firmas del secretario, o bien, la del cargo que convoca la reunión, así como la de los demás cargos directivos. Si hay presidente, este dará el Vº Bº al acta con su firma al margen izquierdo de la misma.

EJEMPLO:

Acta No. 01-2012

En la ciudad de Guatemala, siendo las diez horas del día quince de enero del año dos mil doce, constituidas en el lugar que ocupa la dirección del Colegio Mixto Belén ubicado en la sexta Avenida seis guion siete del a Zona diecinueve, Colonia la Florida. La Licenciada y Supervisora educativa Nohemí Flores número cero uno guion cero uno guion cero cuatro.(01-01-04) y la Directora Técnica Administrativa Licda. Raquel Solares, para hacer constar lo siguiente: PRIMERO: se tiene a la vista el expediente de Solicitud de actividades Educativas, para el ciclo escolar dos mil doce para los niveles de Pre- primaria, primaria, secundaria y diversificado y se constató que la documentación presentada llena los requisitos que estable la ley de educación nacional así como circulares y demás disposiciones de educación. SEGUNDO: de acuerdo a la inspección escolar emitida por la Dirección Departamental de Guatemala, se procedió en compañía de la Directora del establecimiento, a recorrer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com