ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVAD DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 7

Reconocimiento de la Unidad 1

1

Puntos: 1

Estudiosos del tema de los conflictos, han escrito que el conflicto no solo es una diferencia de intereses; por que, por ejemplo, a muchos de nosotros, le gusta el Futbol, a otros tal vez el baloncesto, sin embargo esto no ha generado en conflicto. Por lo tanto, para que se presente el conflicto es preciso que se presente otro elemento como:

Seleccione una respuesta.

a. Que los intereses se encuentren en un mismo lugar y espacio, con recursos escasos. Correcto: esta situación motiva a que se origine un conflicto.

b. Que no se puedan cubrir las expectativas de los vecinos.

c. Que haya intervención de terceros.

d. Que las personas que no tienen intereses se encuentren

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

De acuerdo al texto presentado, podemos inferir que dentro de un conflicto no solo intervienen, o juegan un papel importante los intereses, sino que también:

1. Aportes de terceros

2. Emociones y los sentimientos.

3. Conocimiento de la legislación

4. Valores, necesidades

Seleccione una respuesta.

a. Marque 1 y 3 son correctas. Incorrecto

b. Marque 3 y 4 son correctas

c. Marque 2 y 4 son correctas.

d. Marque 1 y 2 son correctas.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

3

Puntos: 1

En toda sociedad siempre se presentan conflictos que afectan a sus miembros. De igual manera, cuando existen conflictos que se producen en la relación de dos personas, otros tienen que ver con su visión distinta de los hechos, con las necesidades, la forma de trabajar, lo que creemos o valoramos, etc. Se entiende que hay diferentes formas de afrontar los conflictos, sin que esto signifique que son efectivas o que sean infalibles; dentro de estas formas se encuentran:

1. Ignorarlo

2. Colaborar con la solución.

3. Admitir

4. Desinterés

Seleccione una respuesta.

a. Marque 3y 4 si su respuesta es correcta

b. Marque 2y 4 si su respuesta es correcta Incorrecto

c. Marque 1y2 si su respuesta es correcta

d. Marque 1y3 si su respuesta es correcta

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

4

Puntos: 1

El arbitraje es un mecanismo por medio del cual las partes involucradas en un conflicto de carácter transigióle, difieren su solución a un tribunal arbitral, el cual queda transitoriamente investido de la facultad de administrar justicia, profiriendo una decisión denominada laudo arbitral." esta es una definición que nos entrega nuestra legislación colombiana, a través de la ley:

Seleccione una respuesta.

a. 446 de 1998 Correcto: Dice la ley 446 de 1998 El arbitraje es un mecanismo por medio del cual las partes involucradas difieren su solución a un tribunal arbitral

b. 445 de 1999

c. 436 de 1998

d. 464 de 1999

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

5

Puntos: 1

Todos los días nos enfrentamos a conflictos, en nuestra parte laboral, educativa, familiar. Pero cuando en las apartes enfrentadas hablamos de una solucionar los conflictos con intervención de un tercero deducimos que se trata de conservar en forma intacta la autonomía en el proceso. El tercero sólo debe buscar acercar las posturas de las partes para:

Seleccione una respuesta.

a. Solucionar el conflicto Correcto:ya que cuando se hace con la intervención de un tercero este solo debe buscar acercar las posturas de las partes

b. Aprovecharse de sus ventajas

c. Imponer sus caprichos

d. Alargar el conflicto

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

6

Puntos: 1

El mediador es un asistente al servicio de las partes enfrentadas. Quien desarrolla un proceso a lo largo de diferentes fases, o una secuencia de pasos. Durante todo ese tiempo debe documentarse de todo lo relacionado con el conflicto y tomar el tiempo necesario, para hacer su propio esquema como intermediario. Por consiguiente una función muy importante del mediador es:

Seleccione una respuesta.

a. Solo un invitado para que no se agredan los participantes

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com