ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 CATEDRA EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

CATEDRA EMPRESARIAL MODULO II

ACTIVIDAD 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué cree que es importante definir y propagar dentro de la empresa los objetivos y valores organizacionales?

Considero que ambos son tan importantes y  de gran utilidad, es por ello que al investigar podemos profundizar y sacar nuestras propias conclusiones.

Es tan importante trabajar con objetivos porque si no sabemos a dónde vamos da igual el camino que tomemos, si no sabemos que queremos da igual lo que hagamos.

Los Objetivos son la clave en todo trabajo, porque nos permiten saber porque se hacen las cosas y que queremos lograr con cada tarea que nos proponemos realizar.

Los objetivos nos inspiran  acciones, dan sentido al horario de trabajo, estimulan, animan y nos mueven hacer las cosas. Nos empujan para subir peldaños y es la barra de nuestro esfuerzo. Hacen que saquemos lo mejor de nosotros. Nos permiten reorientarnos si nos perdemos o no sabemos qué hacer y lo más importante hacen que todo nuestros esfuerzos estén dirigidos hacia un sitio muy concreto  los  resultados.

Ellos nos definen una situación futura, sirven de guía para la etapa de ejecución de las acciones, son fuentes de legitimidad  ya que justifican las actividades de todos los miembros de la empresa o de un proyecto.

Nos sirven para evaluar las acciones, la eficacia y productividad del equipo que conforman la empresa, son de algún modo, una unidad de medida que da cuenta de los resultados de una intervención.

Estos están en continua evolución, modificando la relación que tiene un proyecto con el medio o ámbito de intervención,  por ello necesario revisarlos continuamente. Ellos reúnen ciertas características para que sean de gran utilidad, deben estar claramente definidos de tal manera que no haya ninguna duda en aquellos que son responsables de participar en su logro.

Estos deben ser medibles en el tiempo para poder  determinar con precisión su cumplimiento, deben ser realizables, coherentes y flexibles.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Al llegar a una organización con valores ya definidos, de manera implícita asumimos aceptarlos y ponerlos en práctica. Es lo que los demás miembros de la organización esperan de nosotros.

En una organización los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes, y dependen de la naturaleza de la organización (su razón de ser); del propósito para el cual fue creada (sus objetivos); y de su proyección en el futuro (su visión). Para ello, deberían inspirar las actitudes y acciones necesarias para lograr sus objetivos.

Es decir, los valores organizacionales se deben reflejar especialmente en los detalles de lo que hace diariamente la mayoría de los integrantes de la organización, más que en sus enunciados generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com