ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 CLASES DE SISTEMA DE GESTION


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

INICIO DE LA ACTIVIDAD N° 2

a. Diligencie la siguiente tabla con la información requerida para cada una de estas normas:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

ISO 26000:2010

b.

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Metodología Propuesta para su Implementación Organismos Certificadores Autorizados

ISO 28000:2006

La utilización de las normas ayuda al empresario a la racionalización de sus métodos de fabricación o prestación del servicio para disminuir costos, el aumento de la calidad y seguridad de sus productos, a la preservación del medioambiente, y en definitiva a mejorar todos aquellos factores que le permiten aumentar su competitividad en el mercado nacional e internacional, esta norma puede ser de gran ayuda para las organizaciones que quieran implantar un sistema de gestión de seguridad, ya que esta controla el manejo de los procesos tales como entradas y salidas de flujos de mercancías pues ayuda en la comprensión de los requisitos.

Como se ha indicado, esta norma internacional ISO 28000, puede aplicarse en organizaciones de cualquier tamaño, desde la fabricación al servicio, pasando por el almacenamiento o el transporte por mar, carretera, vía aérea o ferrocarril y en cualquiera de las fases de producción o suministro.

Certificando este sistema de gestión de seguridad, la organización conocerá perfectamente sus procesos críticos, estratégicos y operativos o tácticos, para el desarrollo de las actividades industriales o comerciales y tendrá la capacidad de determinar qué operaciones preventivas se realizan o deben llevarse a cabo, con qué medios y recursos cuentan y deben contar, y en qué plazos se deben ejecutar.

Bureau Veritas S.A. es una compañía multinacional que proporciona evaluación de conformidad, certificación y servicios de consultoría a la industria, gobiernos y clientes individuales. Formada originalmente en Amberes en 1828.

Bureau Veritas ofrece asesoramiento en el cumplimiento de las normas de calidad, salud y seguridad, y reglamentos de protección del medio ambiente, en particular en los sectores del transporte marítimo y la construcción.

ISO 17021:2011

La siguiente norma nos da como objetivo la evaluación de la conformidad y de los

requisitos para organismos que prestan servicios de

auditoría y certificación de sistemas de gestión, para aumentar la confianza en los certificados emitidos

Los certificados con estas normas de sistemas de gestión y otras son ampliamente utilizados en los mercados mundiales para establecer la confianza entre los socios del negocio y entre las organizaciones y sus clientes, para calificar a los proveedores en las cadenas de suministro, y como requisito en las licitaciones de adquisiciones, es importante afirmar que los certificados deben llevar una competencia de manera coherente para mirar la forma como se maneja y se desempeña. Como podemos indicar esta norma se ve reflejada o enfocada en las empresas que prestan asesorías de certificación a las entidades con el fin de lograr mejorar sus aptitudes y cualidades y de fortalecer de manera más eficiente las reglas que determinar que una entidad sea certificada gracias a sus buenos procesos productivos y al buen desempeño que en ella se maneja.

Certificando este sistema la norma Internacional ISO/IEC 17021 establece nuevos requisitos para la auditoria de los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com