ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 PASTELERIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  4.699 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto a las cremas que se usan en las pastelerías cercanas, la crema de chantilly se utiliza para cubrir y adornar tortas y dulces, como lo son las fresas con crema; la crema de mantequilla es utilizada para decorar tortas, es ligera y saborizada según el gusto del consumidor si es bajo pedido o sin saborizantes como generalmente se realiza.

La crema pastelera es utilizada para rellenar las tortas y en ocasiones para decorarla, además es ingrediente fundamental en las milhojas.

La salsa de fruta es utilizada tanto para decorar como para rellenar tortas y dulces; para esto, la salsa debe ser espesa.

La crema inglesa es un delicioso acompañamiento de pasteles, tartas, helados.

Ese fue lo que pude apreciar en las panaderías a las que pude asistir; ahora proseguiré a narrar mi experiencia con la decoración de la torta.

Iba a realizar una torta decorada con un sucedáneo de la crema de leche como la crema de chantilly de Baticrema, según investigue; después decidí que iba a realizar una torta con decoración infantil para la ocasión: Halloween.

Compre una torta sin decorar pequeña, que comencé a decorar con la crema de mantequilla, mas, la torta poseía una corteza café que se corría cuando esparcía la mantequilla así que tuve que quitársela y cortarla. Recibí criticas de la forma de la torta, pues era hexagonal y mas tarde la corte de forma rectangular; de ahí en adelante procedí a decorarla.

La crema de mantequilla la realice como normalmente se hace y le agregue colorante vegetal color amarillo para que combinara con la decoración que deseaba generar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com