ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 CONSTRUCCIÓN DE UN PLE


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3

CONSTRUCCIÓN DE UN PLE

Elaborado por: MARIO FELIPE SOLÍS REYES

Cédula de extranjería 9730525

Tema: Mantenimiento de Equipo de Computo

Organización de la PLE (Personal Learning Environment)

El ambiente personal de aprendizaje, es una etapa que muestra alto grado en el uso y apropiación de las TIC.

El objetivo del esquema PLE es hacer conexiones e identificar el flujo de la información entre ellos y nuestras propias necesidades de procesamiento de información. Ya se trate de la lectura de artículos académicos, respondiendo a mensajes sobre el panel de discusión, la publicación de las fotos recientes de la clase, o publicar en YouTube, la realización de búsquedas en línea y almacenar los resultados, estos elementos son inherentes a la cartografía de la información que usted trabaja.

Para realizar esta PLE destaque las siguientes aplicaciones:

Blogger para publicar la bitácora de información general

Se crea una publicación por Slideshare que habla sobre la importancia de realizar el mantenimiento de computadores.

En esta publicación se darán recursos a las personas ya que utilizaran herramientas que permitan entender el mantenimiento de computadores de una manera práctica y dinámica.

Por tal razón se expone a su servicio links de cursos gratuitos de mantenimiento de computadores y afines, para afianzar conocimientos y aprender cada vez mas así:

Se utilizara twitter uniéndose a través de la red con asociaciones de docentes en mantenimiento de computadores, entidades del estado nacionales que trabajen con el tema, para el manejo de inquietudes y sugerencias.

Para el caso de Facebook se realizara un grupo de interés el cual podrá aportar al tema, con videos , archivos, link o comentarios que ayuden al aprendizaje , al igual podrá generar dudas, donde los participantes podrán dar sus aportes al tema.

Se utilizara Dropbox, el cual es una herramienta que permite sincronizar archivos pesados a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red; para este caso se cargaran archivos con referencia al mantenimiento de equipos de cómputo y afines; para lo cual podremos subir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com