ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD # 5 APROPIACION DE CONCEPTOS BASICOS EN SST


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD # 5 APROPIACION DE CONCEPTOS BASICOS EN SST

ARL:

[pic 1]

 Hace referencia  a el aseguramiento en riesgos laborales, a la que cualquier empleado como derecho puede acceder y escoger de manera libre y voluntaria, tiene como principio la promoción y prevención para mejorar las condiciones de trabajo y salud, protegiéndonos contra cualquier riesgo que pueda afectarnos individualmente o colectiva en los lugares de trabajo, también nos brinda el servicio de salud y las prestaciones económicas, en caso de surgir algún accidente, en conclusión vela por nuestro bienestar.

TRABAJO:

[pic 2]

Se define como trabajo, a toda aquella labor realizada por una persona ya sea de manera manual o intelectual, la cual es realizada a cambio de una remuneración económica.

PELIGRO

[pic 3]

Es una situación u evento que puede  causar daño, aunque no siempre se denomina peligro a un suceso ocurrido en el momento, suele denominarse  real cuando existe aquí ahora y potencial cuando el peligro aún no existe pero es advertido en señal de alarma y puede ocurrir en otro momento  ya sea a corto, mediano o largo plazo dependiendo de las causas que lo ocasionen.

RIESGO LABORAL

[pic 4]

Un riesgo laboral es una eventualidad que puede llegar a ocurrir, dentro de un ambiente de trabajo, cualquier tipo de peligro, que pueda llegar a ocasionarnos riesgo de accidente de cualquier eventualidad, ya sea físico, heridas daño emocional, traumatismo, en conclusión cualquier cosa que ponga en riesgo nuestra salud.

RIESGO COMUN

[pic 5]

 Un riesgo común es una posibilidad de sufrir accidente, enfermedad, herida o cualquier daño físico y emocional, en un lugar fuera del área laboral, un ambiente diferente al de la empresa donde labora.

CONSENCUENCIA

[pic 6]

Consecuencia es el resultado y efecto negativo de una  eventualidad, ya sea de desastre u acto por alguna situación, mal pensada o planeada.

RIESGO OCUPACIONAL

[pic 7]

Evento  negativo que puede ocurrir, dentro del ámbito laboral el cual pueda llegar a causar daño o perturbación al trabajador y a la vez desencadenar  dentro del lugar daños ya sea dentro del ambiente, equipos, materiales, u diferentes herramientas y dispositivos que estén a cargo de la empresa.

ENFERMEDAD LABORAL

[pic 8]

Asignadas  y desempeñadas en la labor a cargo, ya sea por medio de químicos, instrumentación, mano de obra etc. Como su nombre lo indica una enfermedad laboral, es ocasionada dentro del ámbito de trabajo, por medio de  la realización de  labores que son  

ENFERMEDAD COMÚN

[pic 9]

La enfermedad común es cualquier tipo de trauma, aflicción  física o psicológica  adquirido fuera del entorno de trabajo, durante su ciclo de vida cotidiana.

INCIDENTE

[pic 10]

Es un hecho que puede ocurrir  de manera no planeada, inesperada; interrumpe y afecta la labor que se esté desempeñando dependiendo la situación vigente en el momento.

ACCIDENTES DE TRABAJO

[pic 11]

Un accidente de trabajo es un hecho, suceso repentino u accidente que ocurre dentro del ambiente laboral, incluso fuera de la empresa o lugar donde se labore; a lo largo de su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. Se presentan durante la ejecución y cumplimento de tareas asignadas por los superiores en este caso el empleador, que pueda llegar a ocasionar heridas, daños al trabajador de tipo físico, traumatológico, psicológico o incluso la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (480.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com