ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Conceptos básicos de Macroeconomía


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

Nombre del estudiante: Adrián Álvarez Armas.

Nombre del trabajo: Actividad 1 Conceptos básicos de Macroeconomía

Fecha de entrega: 1 de diciembre de 2016.

Campus: Texcoco.

Carrera: Administración.

Materia: Macroeconomía.

Semestre/Cuatrimestre: 3er Cuatrimestre.

Nombre del maestro: María Del Carmen Gutiérrez Arreola.


QUE ES EL  INPC Y PARA QUE SIRVE: Es un indicador que nos sirve para comparar a través del tiempo los cambios o variaciones de una canasta de bienes y servicios consumidos en nuestros hogares  través de este INPC, se puede conocer el índice de inflación que tiene el país.

INEGI. (2016). índice de precios. 1 de diciembre de 2016, de Gobierno federal Sitio web: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/Proyectos/INP/PreguntasINPC.aspx

[pic 2]

De acuerdo a los periodos ingresados se puede traducir de la siguiente manera:

El porcentaje de incremento en los precios de productos o servicios de Dic 2015 a Sep 2016 es del 1.47% en esos 9 meses y el porcentaje mensual de incremento es de 0.16%.

INEGI. (2016). Calculadora de inflación. 1 de diciembre de 2016, de Gobierno Federal Sitio web: http://www.inegi.org.mx/sistemas/indiceprecios/CalculadoraInflacion.aspx

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB): Es el resultado final de la producción de un país tomando en cuenta solamente sus propios recursos durante un determinado periodo. El PIB sirve como referencia para saber el crecimiento que tiene el país contra años anteriores y conocer que tan saludable es nuestra economía, si va en aumento significa que hay una evolución económica y por lo tanto mayores posibilidades de tener un mejor trabajo y con mejores sueldos.

INEGI. (2016). glosario de términos. 1 de diciembre de 2016, de Gobierno federal Sitio web: http://cuentame.inegi.org.mx/glosario/p.aspx?tema=G

Se divide en tres sectores que son:

Primario: son todas aquellas actividades donde se explotan recursos naturales para alimentación o materias primas y se derivan en, agricultura, explotación, forestal ganadería, pesca y minería.

Sector secundario: es aquella actividad donde se transforman todos los recursos primarios con el uso de maquinaria, como lo es la construcción y la industria manufacturera.

Sector terciario: Se puede decir que en este sector se encuentran los productos terminados utilizados en el los dos sectores anteriores además de los servicios que se prestan y el sector de comunicaciones y transportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (172.8 Kb)   docx (334.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com