ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Conceptos básicos de ecología


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD

  1.  Realice un collage teniendo en cuenta los factores bióticos y abióticos.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

  1. Investiga cuales son los conceptos básicos de ecología.

*Ecología: La ecología es la ciencia que estudia las relaciones que existen entre los seres vivos, vegetales y animales, incluyendo al hombre, el medio ambiente (suelo, temperatura, lluvias, presión, humedad, etc.) en el que éstos se desarrollan.

 *Ecosistema: Es el conjunto formado por la biocenosis y los factores abióticos que actúan sobre ella. Un bosque, un lago, son ejemplos. Los organismos encuentran en el ecosistema, del que forman parte, todos los elementos necesarios para cumplir su ciclo biológico (nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte). En los ecosistemas hay una estrecha relación entre todos sus componentes: los animales dependen de las plantas o de otros animales, las plantas del suelo y ambos de los factores físicos.

* Población: Es el conjunto de animales o vegetales de la misma especie que se desarrolla en un lugar determinado recibe el nombre de población. A veces también se habla de población cuando los individuos considerados pertenecen al mismo grupo zoológico (por ejemplo, los mamíferos de determinada región).

* Comunidad: Una comunidad biótica (también llamada BIOCENOSIS) es el conjunto de seres vivos (animales y vegetales) que conviven en un lugar interrelacionándose. En el desierto, por ejemplo, la comunidad de vida o biocenosis está formada por animales y plantas que resisten sequías extremas. En una laguna, en cambio, la comunidad biótica está formada por plantas acuáticas, peces, algas, caracoles, etc.

* Ambiente: Es el conjunto de los componentes bióticos (seres vivos, vegetales o animales) y de los componentes abióticos (luz, aire, temperatura, humedad, etc.) potencialmente capaces de influir sobre un organismo. Es decir que el ambiente es todo lo que nos rodea.

* Biotopo: Es el lugar, espacio o territorio donde vive se desarrolla y se interrelaciona una comunidad de vida, puede ser tan grande como el océano o tan pequeño como una gota de agua, todo depende del organismo para quien el océano o la gota de agua constituya su biotopo. Por ejemplo, el Biotopo de una ballena es el océano, y una gota de agua puede ser el biotopo de algas y bacterias.

* Hábitat: Es el lugar o espacio donde vive,  se desarrolla, se reproduce y muere naturalmente un ser vivo. Podríamos decir que el hábitat es su casa. Puede ser tan grande como el desierto del Sahara o tan pequeño como el intestino de un mamífero; todo depende del individuo para quien el desierto o el intestino sean su hábitat. En un mismo hábitat pueden vivir más de un animal o planta. Son ejemplos de hábitat una laguna, un bosque, el mar, la corteza de un árbol, una roca, la sangre o la piel de los animales o del hombre, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (373.3 Kb)   docx (273.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com