ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: APORTACIONES DE FORO APRENDER-APRENDER


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL[pic 1]

UNIDAD 321 ZACATECAS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

MÓDULO 8: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA

SEMANA 6: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: APORTACIONES DE FORO APRENDER-APRENDER

ALUMNA: VIVIANA GONZALEZ BUGARIN.

TUTOR: PROF.  JAVIER VILLA DE LUNA

APORTACIONES DEL FORO APRENDER-APRENDER

  1.  KARLA JANETHE DELGADO CARRILLO

El Aprendizaje Basado en Problemas en enfermería se constituye en una forma de trabajo valiosa para el método tradicional de aprendizaje, ya que el estudiantado aumenta su capacidad para el autoaprendizaje y su capacidad crítica para analizar la información que les ofrece la búsqueda. En la gestión en enfermería, esta implica asumir el papel de líder asertivo, teniendo en cuenta la satisfacción del cliente interno, externo y el cumplimiento de los objetivos de la institución y a las normas legales existentes. El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica, método, herramienta o metodología de aprendizaje, favorece la construcción de conocimiento a través de la resolución de problemas o acciones reales.

  1.  Elizabeth de la Cruz González

Hola compañera muy buenas noches comparto contigo que El aprendizaje basado en problemas es un método de trabajo activo, centrado en el aprendizaje, en la investigación y la reflexión para llegar a la solución de un problema planteado, donde los alumnos participan constantemente en la adquisición del conocimiento, la actividad gira en torno a la discusión y el aprendizaje surge de la experiencia de trabajar sobre la solución de problemas que son seleccionados o diseñados por el profesor.

  1. YESSICA PÉREZ SERRANO

hola Yessi buenas noches sabes se me hace interesante el método de proyectos ya  que es un método que permite un proceso permanente de reflexión, parte de enfrentar a los alumnos a situaciones reales que los llevan a comprender y aplicar aquello que aprenden como una herramienta para resolver problemas o proponer mejoras en las comunidades en donde se desenvuelven. Con la realización del proyecto, el alumno debe discutir ideas, tomar decisiones, evaluar la puesta en práctica de la idea del proyecto, siempre sobre la base de una planificación de los pasos a seguir. Además, involucra a los estudiantes en la solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma y favorece un aprendizaje contextuado y vivencia.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com