ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de foro tecnologias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Párrafo 1

En el transcurso de la Unidad 1 me llamaron mucho la atención el tema de las Tecnologías de la Información Orientado a la educación y la Educación a Distancia, este último tema en particular por la creencia personal que este tipo de sistema de enseñanza no era de calidad y que no ofrece las garantías de una educación presencial, conforme ha ido avanzando el primer semestre de esta maestría y conforme lo que he leído respecto al tema, concluyo que la educación a distancia si es una buena opción de aprendizaje la cual tiene sus ventajas y desventajas, la elección del tipo del sistema que una persona deberá elegir será de acuerdo a las necesidades particulares y estas estarán regidas por cuestiones de tiempo, distancia, costos, disponibilidad de tecnología etc., pero más sin embargo en mi particular punto de vista la educación presencial debería tomar recursos pedagógicos de la educación a distancia como son el autoestudio, al análisis de problemas, enseñar a pensar a entender el porqué de las cosas que se estudian en cuestión y no a regirse por la tradicional educación presencial que te pide aprenderte las cosas de memoria, estoy seguro que si se combinaran metodologías de enseñanza de ambos sistemas tendríamos en México un sistema de Educación de mucha mayor Calidad y todo esto en beneficio y desarrollo para nuestro país. Según Moran, S. J. D. (2017).

Comentario: Estoy muy de acuerdo con Morán ya que la Educación a distancia tiene ventajas y desventajas, pero que al ser combinadas con las de la escuela presencial, se forma el tipo mixto y que en México actualmente no hay muchos tipos de esta enseñanza. Por tal motivo es conveniente que se considere esta opción viable.

Párrafo 2

Lo que me ha quedado claro es que la tecnología , es un medio por el cual , la manera de vivir, comunicarse y relacionarse con las personas ha evolucionado, así como también la manera que han revolucionado los diferentes ámbitos en la cual se utiliza como son: en lo educativo, social, cultural y económico, entre otros, por lo que ahora se facilita la realización de las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra vida diaria , gracias a que contamos con esta tecnología nos permiten entender y mejorar los procesos. Y sin lugar a dudas el tema que mas llamo mi atención fue el de Educación a Distancia, pues es increíble que aunque se considere algo nuevo, en realidad no lo sea, ya que al investigar del tema se tienen antecedentes de que desde hace décadas ya se contaba con algún tipo de educación por correspondencia . Según Rodríguez, V. D. (2017).

Comentario: Estoy de acuerdo con Rodríguez, ya que la tecnología influye actualmente en todos los ámbitos y ha revolucionado nuestra forma de vivir, ya que actividades que anteriormente se realizaban en días, actualmente se realizan en pocos segundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com