ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACION “La Historia de las Cosas”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

ETAPA 1

ACTIVIDAD DE APLICACION

“La Historia de las Cosas”

Nombre: Silvia Berenice Cepeda Ruiz

Grupo: 306      Turno: 1

ID: 1797072

Maestra: Virginia Mancias Pérez

Lugar: Guadalupe, Nuevo León     Fecha: 25- Septiembre-2015

Reseña del video: “La Historia de las cosas” de Annie Leonard.

Preguntas:

  • ¿A qué se llama economía de materiales?
  • ¿Por qué el sistema está en crisis, con quién interactúa, con quien los hace?
  • ¿Por qué el diagrama está incompleto?
  • ¿Por qué se fomenta la producción de bienes de consumo, qué bienes o servicios reemplazan?
  • ¿Qué es la obsolescencia planificada y recibida?

Reseña:

Nuestras cosas simplemente se mueven a través del medio en el que se desarrollan otras cosas. Hay mucho que falta de decir sobre la existencia de dichas cosas y una de ellas es que el sistema está en crisis y la razón es que se basa en un sistema lineal además de estar estratificado al no poder interactuar en un sistema finito. Por lo tanto la razón de su existencia y funcionamiento radico en la que se debe de imponer su uso en ciertas culturas, pero es entonces cuando nos topamos con límites y diagramas incompletos. Dichos diagramas se llenan de espacios.

Cabe mencionar que la gente trabaja y crea situaciones; juntándose en un sistema conglomerado las personas se muestran más importantes unas que otras. Una de las raíces de la incógnita es el gobierno que fomenta la economía de los materiales y nos da el problema de la crisis económica por medio del consumo.

En un plano de tres puntos, el gobierno pesa mucho ya que es el que nos cobra los impuestos pero muchas veces no son para la gente y por la gente sino para ellos mismos que se los adjudican.

En segundo plano tenemos a las corporaciones que es un órgano más grande que el gobierno y pueden tener los cambios que sean necesarios para solucionar sus propios problemas.

Cuando por medio de la extracción se arruina el problema y quitamos toda la naturaleza que nos ayuda, es cuando nos encontramos con el primer límite que nos restringe en nuestro medio ambiente; nos quedamos sin recursos y utilizamos muchas cosas de que podemos tener.

En las últimas décadas un tercio de los ecosistemas han sido consumidos y desechado todo gracias a un porcentaje de la humanidad. En los Estados Unidos  ya no hay agua potable en la mayor parte de los condados existentes por mencionar un ejemplo. Todos esto se debe a que sobreexplotamos los recursos utilizando demasiado de lo que nos corresponde, un 30% para ser exactos.

Pero la idea de que esto sucede se debe al pensamiento sobre la compra excesiva. El gobierno nos impone la idea de “Si no compras, no tienes valor”.

¿Pero cuánto de lo que se consumo en el campo que sea es viable? Muchas de las cosas que tomamos son tóxicas o simplemente los productos se contaminan, incluso todos los días convivimos con productos nocivos que afectan la salud y el medio ambiente. Comunidades enteras se desechan.

El consumismo refleja una distribución de oferta y demanda; una manera de desviar los recursos es a través de la externalización de los costos no reflejados y el no pagar los impuestos debidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (282.9 Kb)   docx (144.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com