ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCCION Y CONSUMISMO: ¿Beneficios o prejuicios para la sociedad?

Las cosas que tenemos tienen un origen al cual nosotros somos totalmente indiferentes, dejándonos llevar por el simple hecho de la “necesidad” que debemos satisfacer confundiéndolo literalmente con la felicidad. Nuestra sociedad actualmente se encuentra sujeta al consumismo, influenciado por los grandes empresarios que con estrategias hacen que las personas cada día se vean obligada a comprar. De tal forma que quien no consume tiene un status bajo en la sociedad, quien más consume tiene alto poder, ya que la apariencia es más valiosa que todo lo demás.

La producción de muchos elementos que son importantes para el consumo humano, tienen varias etapas las cuales poseen déficit y falencias tratando de ocultar gran parte de lo que en realidad se realiza, empezando por la destrucción masiva de los recursos naturales explotando al máximo los ecosistemas continuando con la entrada de la materia prima a las fábricas donde personas de escasos recursos son las encargadas de la manipulación de elementos tóxicos que son utilizados con el fin de hacer más resistentes los productos y finalizando con la distribución de estos elementos a los punto de venta exponiéndolos al consumo de las personas con precios bajos que hacen invisible por el hecho de dejarnos llevar por el precio y la necesidad que tenemos en esos momentos. Sin embargo, nosotros como consumidores no tenemos determinación alguna para encontrarle respuestas a estas preguntas por el poder que tiene el capitalismo en la sociedad absorbiendo tanto al gobierno y continuando con nosotros impidiéndonos expresar el inconformismo.

Por lo tanto, la sociedad se ha convertido altamente consumista por las influencias que a diario nos presentan los empresarios, en primer lugar con la publicidad y los medios de comunicación en donde vemos una gran cantidad de anuncios que nos envían mensajes de que es necesario comprar para sentirnos bien, mostrando productos que luego se convierten en algo muy distinto al momento de adquirirlos, dándonos ideas de que dependemos de sólo eso para poder ser alguien importante, entre otros. En segundo lugar, la moda siendo un pilar negativo por la variación que presenta con el pasar del tiempo eliminando rápidamente del mercado elementos que acaban de ser lanzados e imponiendo nuevos y así se convierte en un circuito que va atrayendo a las personas hasta llegar al punto de que si no estás a la moda eres la burla de todos por tu falta de consumo. Y por último, el trabajo donde este juega un papel el cual hace que las personas cada día tengan menos tiempo para invertir en lo que verdaderamente refleja felicidad y más para adquirir cosas.

En conclusión, nosotros mismos poco a poco estamos acabando nuestros recursos desperdiciándolos y convirtiéndonos en una sociedad muy consumista que se deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com