ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La historia de las cosas

Este video habla acerca del proceso que se lleva a cabo para hacer todas las cosas que existen actualmente en el mercado. Este proceso tiene 4 pasos los cuales explicaré a continuación.

En el primer punto tenemos la extracción y este se trata de obtener la materia prima para la fabricación de las “cosas, esta materia tiene procedencia de la naturaleza, de los campos o zonas rurales. En este punto se explota la naturaleza sin pensar en las consecuencias que conlleva hacer esto. La naturaleza esta en desequilibrio porque se esta extrayendo mas de lo que se pude renovar o recuperar. Otras de las consecuencias es que en estos lugares de despoja a las personas de sus viviendas y por ende tiene que migrar a las ciudades.

El segundo lugar de este proceso lineal es la fabricación, en general se trata de usar químicos muy tóxicos para tratar la materia prima. Pero este punto también tiene sus consecuencias ya que los químicos que entran en las cosas fabricadas permanecen en ellas pudiendo contaminar a las personas que las compraran posteriormente. También el proceso que se realiza en las fábricas necesita de mano de obra humana, lo cual los deja expuestos a contaminarse en altas cantidades y padecer enfermedades en futuros próximos.

En tercer lugar tenemos la venta de estas cosas, donde el precio es realmente bajo a lo que realmente debería costar, ya que las fábricas no gastan tanto en mano de obra por las miserias de sueldo que dan. Por este motivo las personas compran cada vez mas y también porque estas cosas están hechas para durar muy poco tiempo y después convertirse en basura.

El punto más importante de este proceso es lo que pasa entre la compra y el consumo. Esto se representa con una flecha. A los empresarios y dueños de empresas les importa mucho que esta flecha tenga un flujo muy importante ya que de esta forma consiguen todas sus ganancias. Hasta han hecho muchos estudios y los han puesto en práctica para que la sociedad tenga el pensamiento de seguir comprando cuando en realidad no lo necesita, una forma de hacer esto e mediante la televisan.

Por último tenemos el cuarto punto que es el consumo, aquí las personas utilizan las cosas por un tiempo hasta que se convierten en basura y se desecha. Esto produce mucha contaminación pero aúnas el proceso que conlleva la fabricación y el uso de químicos tóxicos.

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com