ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Este video habla de de la economía de los materiales hechos por el hombre que se mueven en estas fases: extracción a producción, luego de distribución a consumo y finalmente al descarte de productos. A esto se le llama: economía de materiales, y esto es un sistema en crisis, pues es un sistema lineal. El problema es que nuestro mundo es finito (o sea, que tiene fin) y es ilógico que en un planeta finito se este operando un sistema lineal porque esto afecta culturas, sociedades, el medio ambiente, etc.

Según Annie a este sistema le faltan varias cosas y así nos lo explica:

Este sistema empieza con la extracción, que es donde explotamos el medio ambiente, y es aquí donde empieza nuestro primer límite, pues nuestros recursos son finitos e inevitablemente se acabarán. Las consecuencias de esto es que en las últimas tres décadas un tercio de los recursos naturales se ha consumido y más del ochenta porciento de los bosques del planeta han desaparecido. Dejando gente sin donde vivir. Según el gobierno ellos no son dueños de ahí y no compran mucho. Y en este sistema si no compras mucho no vales nada.

Después de la extracción de la materia, sigue la producción donde las fábricas mezclan la materia prima con químicos y de la mezcla de estos dos salen productos contaminados, esto es lo que produce la contaminación del medio ambiente.

Todos sabemos que si entran productos tóxicos saldrán productos tóxicos y ¿quién sufre las consecuencias de todo esto? Obviamente nuestro cuerpo. Pero hay gente que sufre más daño que otros por culpa de estos químicos tóxicos, esta gente es la que trabaja en las fábricas, y la mayoría de estas personas son de bajos recursos, que por cierto al gobierno no le bastó con dejarlos sin hogar, sino que sin opción los expone a trabajar en fábricas donde están expuestos a químicos extremadamente tóxicos. Que sin otro remedio, tu vieron que emigrar a las ciudades industriales a buscar cualquier trabajo que los sustente, sin importar las consecuencias que traerían a su salud.

Las fabricas por su parte en vez de buscar una buena solución para cuidar el medio ambiente buscan la solución mas sencilla y rápida que obviamente no sirve de mucho de hecho es peor porque mueven sus fabricas a otras partes limpias y contaminan esos lugares limpios, entonces lo que en realidad hacen es esparcir la contaminación por todo el mundo.

El material que sale de al área de producción luego va a la distribución ahí es donde la meta, es que se venden los productos lo mas barato posible, y en el menor tiempo entonces ¿como mantienen los precios tan bajos? pues externalizando los costos, eso significa que el costo real no es el del precio que pagamos, en otras palabras: que otros pagan por lo que “yo compro”, así en realidad no pagamos lo que en realidad cuesta. Quienes si lo pagaron fueron toda esa gente que se quedo sin hogar, que tuvieron que emigrar a las ciudades, los impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com