ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

Evidencia: Función y contaminación de los alimentos

• Haga un listado de los alimentos que consume normalmente en un día, clasifíquelos según el grupo al que pertenezcan (constructores, reguladores o energéticos) e indique si dichos alimentos aportan a una buena nutrición.

GRUPO ALIMENTOS BENEFICIOS

CONSTRUCTORES

Carnes frías.

Huevos.

Leche.

Granos. Brindan sustancias necesarias para formar los tejidos de nuestro cuerpo y mejorar la coagulación de la sangre.

REGULADORES Arroz.

Papa.

Yuca.

Plátano.

Panela.

Pan. Genera energía que ayuda a la actividad muscular y a la presión arterial. También ayuda a que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente.

ENERGÉTICOS Mandarina.

Queso.

Mantequilla.

Maíz.

Pescado. Contribuyen al mejor funcionamiento de y sistemas del cuerpo, mejoran la visión y conservan la salud en la piel.

• Observar la cocina de su casa o lugar de trabajo y analizar la distribución y la forma de almacenar los alimentos, utensilios y productos de limpieza; con base en esto, mencione el tipo de contaminación (física, química, biológica o cruzada) que pueden adquirir los alimentos en dicha área y cómo puede evitarse.

FÍSICOS: Cuando no se hace una debida limpieza en las superficies de la cocina, puede que la contaminación ya sea por resto de cabellos, madera, vidrios, metales y estos a la vez alcance a los alimentos.

QUÍMICOS: Este se produce cuando se fumiga la cocina con pesticidas si no se tiene las debidas precauciones. También cuando quedan rastros de detergente en los utensilios de cocina.

BIOLÓGICOS: Estos son ocasionados por hongos, virus, microbios, bacterias y se pueden contraer a través del aire o con el contacto con una de una herida en el cuerpo.

CRUZADA: Esto sucede cuando manipulamos alimentos crudos o contaminados y se mezclan con alimentos cocinados o cuando usamos toallas sucias y estos entran en contacto con alimentos crudos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com