ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion U Contaminacion De Los Alimentos


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

Función y contaminación de los alimentos

Haga un listado de los alimentos que consume normalmente en un día, clasifíquelos según el grupo al que pertenezcan (constructores, reguladores o energéticos) e indique si dichos alimentos aportan a una buena nutrición.

También debe observar la cocina de su casa o lugar de trabajo y analizar la distribución y la forma de almacenar los alimentos, utensilios y productos de limpieza; con base en esto, mencione el tipo de contaminación (física, química, biológica o cruzada) que pueden adquirir los alimentos en dicha área y cómo puede evitarse.

ALIMENTOS CONTRUCTORES

Carne

Pescado

Pollo

Huevo

Lentejas

Frijoles

Garbanzos

Leche

Yogurt

Queso

ALIMENTOS ENERGETICOS

Carbohidratos

Arroz, pan, galletas, pastas

Papa, plátano, aceite, mantequilla.

ALIMENTOS REGULADORES

Frutas, verduras

Estos alimentos normalmente están incluidos en mi alimentación diaria, considero que son muy nutritivos para mi organismo y el de mi familia.me hace falta incluir mucho más verduras y frutas.

En mi cocina los alimentos están guardados en la lacena en recipientes con tapa cada uno por separado al igual que los alimentos que se guardan en el refrigerador todos están en recipientes los que se van a consumir pronto y los que no se encuentran en el congelador. No veo algún tipo de contaminación física, química, biológica o cruzada que puedan a ver en estos siempre al cocinar trato de hacer las cosas muy ordenadas y mantener el entorno limpio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com