ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3 - EBANISTERIA MEJOR MADERA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE ORIENTACIÓN
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

22620006 - 01- 03 – EC – P3

Después de leer los informe de la resolución del caso – parte 1 y parte 2, los cuales contienen en la parte 1: la identificación de peligros y de riesgos identificados en la ebanistería Mejor Madera; y en la parte 2: la medidas tomadas para la eliminación o mitigación de los mismos; proceda a verificar si la evidencia se documentó de acuerdo con la normativa vigente.

Después de leer el caso responda las siguientes preguntas:

De acuerdo con la forma como el especialista documentó la identificación de los peligros la valoración de los riesgos:


1. ¿Cree que la documentación de la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos cumple con las disposiciones que al respecto contempla la normativa vigente? Explique su respuesta.

Considero que la documentacion de la identificacion de peligros y la valoracion de los riesgos cumple con las normativas vigentes porque se llevo a cabo siguiendo los pasos estipulados en la GTC – 45

  1. Se realizo la recopilación de la información
  2. Se llevo a cabo la clasificación de los procesos, actividades y las tareas que se realizan  en la ebanistería.
  3. Se identificaron  los peligros, a través de la descripción, clasificación y efectos posibles sobre la salud y la seguridad;
  4. Se identificaron los controles existentes de acuerdo al  nivel de riesgo
  5. Se elaboro el plan de acción para mejorar los controles existentes;
  6. Se establecieron  medidas de intervención tales como eliminación, sustitución, controles de ingeniería, controles administrativos o utilización de equipos / elementos de protección personal.

En conclusión considero que se aplico la normatividad vigente logrando el propósito de la identificación de peligros y la valoración de riesgos para entender los peligros asociados a la actividad laboral y de esta forma establecer los controles necesarios y lograr que el riesgo sea aceptable.

sino que tambien se tubo en cuenta las NTC que se basan en la actividad de ebanisteria

2. ¿Qué recomendaciones adicionales le haría al especialista para que realice la documentación de los procesos madera y vidrio según la normativa vigente?

Dentro de las recomendaciones estarian:

  1. Tener en ceunta que estos procesos deben estar actualizandose periodimanete y sobre todo si se genera cualquier cambio en las actividades de la fabrica.
  2. Deben tenerse enceunta no solo el personal operativo, sino tambien el administrativo en la identificacion de riesgos y en la exposicion ya sea directa o indirecta a los peligrios y riesgos identificados.
  3. Deben considerarse todos los materiales utlizados en el proceso de fabricacion de las mesas para la identificacion de riesgos estos es no solo la madera y el vidrio sino tambion productos quimicos utilizados (pinturas, pegantes, disolventes ect).
  4. Tener en cuenta las NTC para la distribucion de los espacios, el uso especifico de materiales como madera, vidrio y productos quimicos. Herramientas manuales, cerramientos,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com