ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: SEGMENTACIÓN APLICADA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRE: ROSA DEBORA RODRÍGUEZ YEBRA

MATRÍCULA: 58885

GRUPO: N028

MATERIA: MERCADOTECNIA

PROFESORA: MCORAL SÁNCHEZ CABILDO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: SEGMENTACIÓN APLICADA

CIUDAD Y FECHA: PUEBLA A 24 DE ABRIL DE 2017

INTRODUCCIÓN

La segmentación de mercados es el proceso de dividir mercados generales y complejos en grupos más pequeños, con el fin de poder llegar de manera efectiva y satisfacer sus necesidades particulares con productos y servicios a su medida, lo cual le permita a la organización lograr una ventaja competitiva.

Para la organización resulta muy valioso el conocimiento de las variables de segmentación, porque a través de ellas se pueden implementar estrategias efectivas, teniendo en cuenta los aspectos que interesan a sus clientes o prospectos.

Por consiguiente, les permite satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera más efectiva, a través de una propuesta de valor potencialmente superior a la de la competencia.

[pic 2]

  1. ¿Cuáles son los productos “complementos” que ofrece Domino´s Pizza y Pizza Hut (que no sean sus pizzas, ej. Canelazos, pops de queso, etc?.

PIZZA HUT

[pic 3]

MC DONALD´S

[pic 4]     [pic 5]

  1. Define el segmento de mercado ideal para bocados picantes, definiendo cada variable de cada tipo de segmentación: conductual, demográfica, psicográfica y geográfica. Explica tu decisión

Mercado orientado al consumidor

Tipo de segmentación

Variables consideradas

Geográfica

Región, clima, densidad y tasa de crecimiento de la población

Demográfica

Edad, género, origen étnico, nacionalidad, educación, ocupación, religión, ingreso y estatus familiar

Psicográfica

Valores, actitudes, opiniones, intereses, actividades y estilos de vida de la población

Por comportamiento

Nivel y patrones de utilización de productos, sensibilidad de precio, lealtad hacia una marca y búsqueda de beneficios y ofertas

Segmentación geográfica: consiste en dividir un mercado en regiones geográficas como ciudades, departamentos, países, continentes, etc. Esta estrategia de marketing busca ubicar individuos con necesidades y deseos teniendo en cuenta las diferencias geográficas.

Pais: Mexico

Estado: Estado de México

Municipio: Cd. Nezahualcóyotl

Colonia: El Palmar

Eh decidido localizar aquí el restaurante, ya que durante 25 años viví en este lugar y conozco éste mercado.

Segmentación demográfica: la segmentación demográfica se basa en la división del mercado en grupos más pequeños tomando en cuenta variables como la edad, el sexo, grupo familiar, ocupación, educación, raza, religión y nacionalidad.

Tenemos como referencia Pizza Hut y Mc Donald´s que son restaurantes familiares; por tal motivo y poder competir con ellos, mi público también será enfocado a ese segmento.

Segmentación psicográfica: la segmentación psicográfica, busca dividir el mercado en grupos con características similares tomado como punto de partida la clase social, el estilo de vida o la personalidad.

Va dirigido a toda clase social, ya que son producto accesibles. Es un lugar en dónde no necesitas reservación ni ir bien vestido para poder disfrutar de este nuevo bocadillo picante.

Segmentación conductual: Consiste en dividir al mercado con base en sus conocimientos, actitudes, usos o respuestas a un producto, según lealtad, frecuencia de uso, etapa de preparación, actitud hacia un producto.

Me enfocare para esos momentos que se está disfrutando de una reunión familiar o con los amigos disfrutando de un buen partido de soccer, el super bowl o una pelea de boz; ya que es cuando se apetece más este sabor picante.

  1. Con base a esta segmentación y a lo que ofrece Domino´s Pizza y Pizza Hut, desarrolla un nuevo producto “complemento” (botana picante) que consideres puede satisfacer al segmento de mercado que elegiste y compita con las dos empresas mencionadas anteriormente. Explica este nuevo producto.

PRODUCTO: JULIANAS DE POLLO Y RES CON SALSA EXPLOSIVA

SLOGAN: explosión de sabor picante  en tu boca

Se trata de tiritas de pollo y res marinadas con especies para que el sabor sea más concentrado y delicioso, bañado en salsa de la casa que no podrás dejar de comer. Acompañado de tiras de apio y jícama con aderezo mil islas con un toque de chiltepín.

  1. Elige una técnica de la investigación cualitativa para probar el nuevo producto. Explica tu decisión

La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.

Para analizar los datos cualitativos, se agruparon en temas las respuestas de las entrevistas elaboradas.

Los constructos en los que se agruparon las preguntas de la entrevista fueron los siguientes:

Cliente

¿Qué perfil suele tener el cliente que se acerca hasta su restaurante?

¿Cómo logró usted la fidelidad de su clientela?

¿Cuáles son las claves para tener éxito en un negocio como éste?

Experiencia

¿Cuántos años lleva involucrado en el rubro?

Servicio

¿Qué otros atractivos considera que se deben ofrecer al visitante de un restaurant?

Ambientación

¿Cree que para que un restaurante tengo éxito se requiere, no soló un buen menú́ o servicio, sino también en la renovación constante de la ambientación y decoración de su local?

¿Qué criterios utiliza para la selección del personal?

Personal

¿Qué tipo de personal se requiere para que el restaurante se mantenga funcionando óptimamente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (361.9 Kb)   docx (213.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com