ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN FINAL CURSO: SOLIDARIDAD Y DESARROLLO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN FINAL

CURSO: SOLIDARIDAD Y DESARROLLO

Evaluación Final

CURSO:

Solidaridad y Desarrollo

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN N°: 4

Actividad de Evaluación Final: Festival solidario virtual

SEMANA:

14, 15 y 16

TIEMPO:

8 horas

ESTRATEGÍA MICEA:

Individual

PORCENTAJE:

30%

PRODUCTO:

Festival solidario virtual

PROCEDIMIENTO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

Festival solidario virtual

 ELEMENTO DE COMPETENCIA:

Realizar prácticas de economía social y solidaria  

INDICADORES

Propone prácticas de economía social y solidaria  

PASOS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA:

Descripción: 

El Festival Solidario es un espacio de interacción e integración de la comunidad UCC en torno a la economía solidaria como teoría, realidad y proyecto. En esta versión los estudiantes del curso Solidaridad y Desarrollo participan en la Exposición solidaria digital:

En este escenario virtual se visibilizan los mejores resultados de los retos 1, 2 y 3 del curso: Póster creativo de Economía Social y Solidaria, Infografía de Práctica Solidaria y Postal de Cápsulas ADN.

Para presentar tu evaluación debes:

Paso 1. Seleccionar la mejor actividad evaluativa que has presentado. Recuerda que puedes mejorarla antes de la entrega.  

Paso 2.  Envíala al buzón dispuesto para la evaluación final.

SI QUIERES ALCANZAR MAYORES NIVELES DE COMPETENCIA EN LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO, PUEDES:

  • Asistir al Foro Virtual: La Solidaridad, una respuesta en Crisis Global (13 de mayo a las 10:00 a.m. a 11:30 a.m.). Encuentro reflexivo para compartir resultados de mapeo de prácticas solidarias, donde se evidencia cómo la solidaridad individual y grupal permite afrontar grandes retos, en este caso, el generado por la pandemia covid-19. Responder en el buzón de evaluación referenciando planteamiento y autor de una de las ponencias en el foro: ¿Cómo la solidaridad contribuye en el territorio a enfrentar los efectos directos y colaterales del COVID 19? (Máximo 10 renglones, Arial 12). Envía al buzón de evaluación pantallazo que evidencie tu participación y la respuesta al interrogante.

  • Asistir a la Cátedra Libre de Economía Social y Solidaria (14 de mayo a las 8:00 a.m. a 12 m).  Espacio de apropiación social de conocimiento sobre temas de interés para el fomento de la economía solidaria, este año se dialoga alrededor de los Planes de Desarrollo Territorial. Envía al buzón de evaluación un pantallazo que evidencie tu participación.

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación del reto se hace acorde a la rúbrica de curso por competencias, en la unidad de competencia del saber, encontrarán cuatro niveles así:

Nivel uniestructural, multiestructural, relacional y abstracto ampliado, siendo uniestructural el más bajo y corresponde a una calificación de 1, cuando se establecen enumeraciones simples de características de un objeto o fenómeno o se toma información de internet sin normas APA y sin ninguna elaboración personal; uniestructural cuando además de hacer listados se establecen categorizaciones, se integra información externa usando normas APA y se evidencia una narración propia del estudiante, este nivel corresponde a una calificación de 2; en el nivel relacional se presentan análisis cruzados de variable, se identifican relaciones causa-efecto, diferencias y similitudes, comparaciones, preguntas de análisis, otorgando al estudiante una calificación de 3; en el nivel abstracto ampliado se va más allá del análisis y se está en el campo del aporte novedoso, la creación de nuevas relaciones o formulación de nuevas hipótesis o productos, según el caso (corresponde a calificaciones superiores a 4 acorde con el aporte presentado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com