ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LA SEMANA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE LA SEMANA

MAXIMO NUMERO DE INTEGRANTES: 2

CASO: JIT después del incendio

Toyota Motor Corporación, empresa reconocida mundialmente, tiene presencia en todo el mundo, y tan sólo en América del Norte su inversión en 11 plantas de manufactura excede los 13,000 millones de dólares. Toyota está a la cabeza de las empresas de producción esbelta y es un escaparate del JIT. Ejecutivos de todo el mundo viajan a Toyota para ver cómo funciona el sistema JIT. Sin embargo, la mañana de un sábado de febrero, un incendio consumió la enorme planta de Aisin Seiki localizada en Kariya, Japón. El fuego calcinó la fuente principal de válvulas de frenos, artículo crucial que Toyota compra a Aisin y que usa en casi todos sus automóviles. Desde hacía mucho tiempo, Aisin era el proveedor de estas válvulas que distribuyen el líquido de frenos (válvulas P), entregando a Toyota el 99% de las válvulas que requiere. Alrededor del 80% de la producción total de Aisin es para Toyota. Cuando se dispersó el humo, la magnitud del desastre fue clara la mayor parte de las 506 máquinas especiales usadas para fabricar las válvulas P estaban inservibles. Unas cuantas podrían repararse en 2 semanas pero la mayoría tendría que reemplazarse y el tiempo de suministro era de 6 semanas. Tanto Aisin como Toyota habían estado operando a toda su capacidad. Congruente con sus prácticas JIT, Toyota sólo manejaba válvulas para 4 horas de producción, y había unas pocas en la estrechamente tejida red de la cadena de suministro de Toyota. Depender de una sola fuente y mantener poco inventario es un riesgo, pero permite que Toyota tenga una producción esbelta y mantenga sus costos bajos. Las plantas de Toyota ubicadas en Japón producen 14,000 automóviles diarios. Sin esa válvula, la producción se detendría rápidamente. Aún más, los gerentes de producción de Toyota se sintieron desolados al saber que necesitaban 200 variaciones de la válvula P.

En consistencia con las redes keiretsu típicas del sector de manufactura de Japón, Toyota es propietaria del 23% de las acciones de Aisin, y el presidente de Aisin es Kanshiro Toyoda de la familia Toyoda que fundó la fábrica de automóviles. Kosuke Ikebuchi, un director general de administración de Toyota, fue localizado a las 8 A.M. en la casa-club de un campo de golf para darle las malas noticias.

PREGUNTAS PARA ANÁLISIS

  1. Si usted fuera el señor Ikebuchi, ¿qué haría?

R/= Ejecutar un plan de contingencia tanto en la planta de la empresa, así como exigirlo en las plantas de los proveedores, también bebemos contactar con empresas fabricantes de las válvulas requeridas y realizar la compra de las mismas. Esto posiblemente conllevará a costos mayores (de ser necesario ofrecer un costo superior al promedio para poder ser equilibrado), esto sería solo una opción para poder cumplir con los  pedidos establecidos. Ya que ser incumplidos con nuestros clientes llevaría a pérdidas mayores, porque la imagen de la empresa ante el cliente se vería disminuida, por no ser eficientes y verse derrotados ante un problema con solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (470.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com