ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LA UNIDAD No.5


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE LA UNIDAD No.5

NOMBRE ESTUDIANTE: YUCED PALACIOS ROJAS

Código de curso. 202062

Regional: SENA VIRTUAL

e-mail: decuyuparo@gmail.com

Para verificar la comprensión que usted ha desarrollado con las lecturas de esta unidad, es necesario que realice las actividades planteadas. Cada una debe hacerse un una hoja por separado.

En cada actividad se deberá observar bien definidos y detallados todos los componentes de cada una de las actividades:

Elabore un mapa conceptual y un diagrama sobre un diseño ecológico y gestión social de sistema de producción sustentables

La gestión social de sistema de producción sustentable se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana, razón por la cual se hace necesario plantear la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

Por otra para obtener un buen diseño ecológico se hace necesarios la incorporación sistemática de aspectos medioambientales en el diseño de los productos, al objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, además supone un factor de capital importancia en la minimización del impacto ambiental teniendo en cuenta que en todas y cada una de las fases del ciclo de vida del producto (extracción de las materias primas, fabricación, distribución, uso y desecho), deberá estudiarse cuidadosamente el modo de minimizar consumos (energía, agua, productos químicos, etc.), emisiones (vertidos, gases, residuos,...) y contaminaciones (del agua, aire o tierra). éste deberá estar previsto la utilización de la mínima cantidad posible de materiales y procurando que éstos sean mayoritariamente, en la medida de los posible, materiales reciclados y reciclables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com