ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO GERENCIA ESTRATEGICA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Es importante adquirir conocimientos y empaparme sobre los temas que trata esta materia ya que mi propósito es convertirme en una excelente microempresaria con la capacidad de crear estrategias y técnicas para el desarrollo de la organización.

El protocolo nos orienta a lo que vamos a aprender los estudiantes de Tecnología e Ingeniería Industrial durante el curso, hay algunos aspectos importantes que vale la pena destacar; uno de ellos es Identificar las características de la Gerencia Estratégica y la forma de llevarlas a la práctica, aprender a formular estrategias tomando como consideración: visión, misión, objetivos, metas; considero que son de vital importancia a la hora de estar al mando de la organización.

Establecer el perfil de quien se desempeña como estratega y como gerente estratégico, determinar las necesidades futuras de recurso humano a fin de secundar los planes generales de la empresa. Como estudiantes debemos pensar en el perfil que queremos lograr obtener en un futuro a la hora de gerenciar una organización, puesto que de este personaje siempre toma ejemplo y depende la organización.

Para mejor entendimiento de este curso contamos con dos unidades las cuales se componen de los siguientes temas, Unidad I: visión general de la Gerencia Estratégica, en la que aprenderemos los conceptos estrategia, los estrategas, que es la gerencia estratégica, proceso gerencial estratégico, factores de estrategia, gerente estratega, dentro de este encontramos las tareas básicas del gerente estratega, las decisiones y las funciones del mismo. Además el modelo general de la gerencia estratégica, pasos del modelo estratégico, explicación grafica del modelo gerencial estratégico.

La unidad II, La Acción Estratégica se compone de los siguientes temas: formulación estratégica, ejecución estratégica, control estratégico y de estos se descomponen muchos más que |encontraremos en el desarrollo del modulo.

Con los conceptos de la Gerencia Estratégica obtendremos una base objetiva para la asignación de recursos y la disminución de conflictos internos que pueden surgir cuando la subjetividad es la base de las decisiones. Además permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas.

Alguna de las ventajas es que las organizaciones que llevan a cabo la gerencia estratégica son más rentables y exitosas que las que no la usan, puesto que evitan las disminuciones en ingresos y utilidades para no llegar a la quiebra.

Para añadir, uno de los beneficios de la gerencia estratégica es Permitir que una organización esté en capacidad de influir en su medio, en vez de reaccionar a él, ejerciendo de este modo algún control sobre su destino. Los conceptos de gerencia estratégica dan una base objetiva.

Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com