ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES  

PROFESOR: DAVID RENE THIERRY GARCIA

 ACTIVIDAD  INTEGRADORA

SEMANA 2

FLORES ROJAS ALEJANDRO ROBERTO

Identificación del problema

una de las principales causas de las bajas ganancias del productor son los intermediarios el cual se de&ine como )un proceso comercial, el cual estácon&ormado por' comisionistas, intermediarios o coyotes, ad$uieren a !ajo costo lamercanc*a de los pe$ue#os productores y la incorporan a nue"as &ases comercialeso!teniendo una mayor ganancia. Se dice $ue son ellos en la realidad los $ueimponen los precios de los productos en el mercado y no los productores.

Construcción de modelos

de las consideraciones anteriores se plantean dos modelos a seguir:

a) Atención del Mercado Interno

b) Atención de Mercado Externo

a) Atención del Mercado Interno

La primera acción para la solución del caso práctico, consiste en la eliminación delintermediarismo.Es de se supone  que si la Empresa Crisantemos, S.A. durante  “varios años”“generalmente ha comercializado su producción mediante intermediarios, es queno cuenta con un esquema de distribución de su producto que le permita evitar laintervención de los intermediarios.Sin embargo esto no es fácil ya que se requiere de un esquema de logística quepermita contar con al menos un camión refrigerante que sea capaz de transportarel producto en tiempo y forma a los lugares de venta que oferten los mejoresprecios.En este sentido la empresa Crisantemos, S.A. deberá acercarse a las instanciasgubernamentales y/o privadas que ofrecen apoyos a las pequeñas y medianasempresas (PyMES) con el propósito de mejorar su capacidad de distribución.La logística de distribución del producto deberá enfocarse a varios nichos demercado que permitan contar con un abanico de compradores que den respuestaa   las   incertidumbres   del   mercado;   en   tal   sentido,   se   propone   las   siguientesalternativas.Mayoristas

Mercado de floresFloreríasPuntos de venta en centros comerciales.Al respecto se propone el siguiente modelo:

b) Atención del Mercado ExternoEsta opción requiere de varias condicionantes, entre otros se pueden mencionarlas siguientes: Supervisión de cultivos mayores a 50 hectáreas. Diversificación de cultivos ornamentales. Cultivos   de   invernaderos   con   utilización   de   hidroponía,   controlautomatizado   de   humedad   y   temperatura   y   fertilizantes   y   pesticidasorgánicos. Conocimiento y aplicación de las Normas Fitosanitarias Internacionales.Al respecto se propone el siguiente modelo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (381.3 Kb)   docx (699.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com