ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de problemas y toma de decisiones UVM ACTIVIDAD 8


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 11


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Temario

Etapa 3--------------------------------------------------------------------------2      

      Solución seleccionada. --------------------------------------------------2                      

       Descripción de la decisión----------------------------------------------2

       Justificación---------------------------------------------------------------3

       Respuestas de a las preguntas-------------------------------------------3

Etapa 2---------------------------------------------------------------------------4

        Problema seleccionado---------------------------------------------------4

        Análisis del problema-----------------------------------------------------4

        Gafas-------------------------------------------------------------------------4

        Soluciones potenciales----------------------------------------------------5

Etapa 1----------------------------------------------------------------------------

          Problemas que encuentras en mi área de trabajo--------------------

           Selección y análisis del problema.------------------------------------

           Solución en práctica----------------------------------------------------

Conclusión final----------------------------------------------------------------11

Bibliografía-----------------------------------------------------------------------

        

Etapa 3: Propuesta de una solución

Solución seleccionada.

       Decisión que considero la más eficiente, fácil y satisfactoria para el personal operador y el general de la población de la planta maquiladora:

       Los abanicos o ventiladores  de pestedal o instalación de abanicos en las estructuras de las estaciones de trabajo (abanicos para cada uno de los operarios).

Descripción de la decisión

       La adquisición de estos dispositivos para contrarrestar las altas temperaturas de la planta maquiladora durante las jornadas de trabajo en las áreas de producción; se va a realizar en dos puntos, ya sea por su practicidad o su mejor logro por la localización de estos dispositivos en las áreas estratégicas, se debe de verificar donde va a ser sus instalación de así ser necesaria  en las estructuras o mesas de trabajo o por su segunda opción de hacer uso de su mismo pedestal para que se puedan mover al antojo o necesidad del personal, y sin embargo también se debe de prever algún conflicto entre los mismos usuarios y faltas del reglamento de conducción e ética al interior del recinto de trabajo esto se puede lograr fijándolos con una pija de concreto al suelo para no dar mal uso de estos.  

Justificación

       Se analizaron varias opciones de mejoras a seguir ante el problema en cuestión, pero sin embargo no es que la seleccionada sea las más idónea sino la más acta de seguir y realizar ya que esta es de facilidad, económica, motivadora, satisfactoria para toda la población de la empresa. Tiene varias ventajas a reconocer:

  • Bajos costos.
  • Mantenimiento nulo.
  • Sentimiento de agrado a cada individuo.
  • Poco consumo eléctrico.
  • Se puede hacer campañas de cuidado de recursos y del equipo.

Respuestas de a las preguntas

       Lo que más se me complico y lo que más se me complica en general es hacer la redacción, escoger las palabras correctas de escribir para cada estos trabajas, pero tengo el conocimiento por parte de otro profesor que hacer las redacciones te puede abrir mas puertas de tu próximo trabajo y alcanzar un mejor puesto y salario, ya que haciendo dominio  de la escritura se puede ser un profesional mas integro.

       Estudiar el problema a fondo, usar las técnicas de solución de problemas aportadas por las lecturas, buscar más de una solución, tener un pensamiento divergente, sistemático y progresivo, hacer a un lado  el paradigma de que solamente existe un solo camino

Etapa 2

Problema seleccionado:

El calor del área de  mi trabajo.

En mi área de trabajo existen altas temperaturas y en general en toda la planta lo hay. Pero sin embargo el más próximo a tratar es el de mi área.

Análisis del problema.

Las altas temperaturas de la región, como las de las máquinas y de la misma cantidad de las personas en constante movimiento, y  del equipo industrial de logística al igual que de las fugas del aire acondicionado por las aperturas de las compuertas de embarque del material, y o la ineficiencia de los aparatos reguladores del clima, esto  hacen una tormenta perfecta a proliferar las altas temperaturas.

Yo trabajo en una empresa maquiladora de auto partes, en esta misma y sumándole la región del país en los meses de verano las temperaturas oscilan por los 50 grados centígrados  en mi ciudad, pero dentro de mi área de trabajo anda entre 32 y 44 grados.

Gafas blancas Para contrarrestar las temperaturas se dispone de ventiladores, sistema de refrigeración al igual que de extractores, se usa lo que se tiene al alcance para sobre llevar la jornada.

Gafas amarillas y con todo lo del clima y ruido veo que se trabaja con entusiasmo, alegría y con las ganas de poder alcanzar los objetivos deseados por la compañía.

Gafas verdes se puede arrojar una lluvia de ideas de las cosas que se pueden mejorar respecto al clima en la planta, como Referente a la maquinaria se podría aislar el área o la maquinaria con algún tipo de aislante térmico he instalar extractores en cada ambiente aislado de estas mismas. De la misma manera se pueden colocar más extractores en las paredes de la planta a todo alrededor, bajar la cantidad de montacargas en uso simultáneo, generando igual un impacto positivo en el ambiente, abrir y cerrar las compuertas de embargue cuando sea necesario, revisiones periódicas de los aparatos de refrigeración, revisar he investigar la necesidad de instalar más ductos esto es para mejorar el desagüe del viento, abanicos de pestedal o instalación de abanicos en las estructuras de las estaciones de trabajo (abanicos para cada uno de los operarios), Rentar o comprar coolers (monster cool), estos son aparatos portátiles de muy buen tamaño y eficacia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (295.5 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com