ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA Razones que fundamentaron su elección profesional (docente)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Razones que fundamentaron su elección profesional (docente)

Considero que es muy importante LEP, pues soy profesora de multigrado a nivel ´primaria, me interesa seguir aprendiendo para poder ofrecer a mis alumnos mas oportunidades de aprendizaje, ya que es el tercer ciclo escolar que trabajo con primaria y creo que es de suma importancia que me siga preparando para estas nuevas generaciones y sobre todo con las nuevas tecnologías e innovaciones que van surgiendo día a día.

Además, para mi es fundamental realizar esta licenciatura debido a que ya cuenta con la Licenciatura en Educación Plan 94 y que he participado en algunos cursos.

Por 10 años fui profesora de preescolar, igualmente de multigrado. Posteriormente me dedique a ser responsable de una estancia infantil que pertenecía a SEDESOL y hace tres años retomo la docencia, me doy cuenta de que han pasado muchos años y necesito actualizarme, ver lo nuevo que ofrece la LEP.

Lo que considero de acuerdo con nuestro contexto actual y son indispensables el “qué” y el “cómo” y sobre todo en estos tiempos de pandemia, pues nos es de suma importancia saber el uso de las TIC´s, aunado a buscar estrategias de aprendizaje con los alumnos que no cuentan con internet y que aun así el educando pueda desarrollar sus saberes con la ausencia del profesor. Además, es necesario tener fundamentos teóricos sobre la temática, comprenderlos, aceptarlos y adaptarlos apropiados a la situación cotidiana que se nos presenta.

De acuerdo con mi experiencia, empecé a trabajar como asistente de preescolar, me gusto mucho el trabajo con los niños y seguí con la Licenciatura e ingresé a la Licenciatura LIE Plan 94. Trabaje como docente de multigrado 10 años y posteriormente como directora de preescolar durante otros 10 años. Hace 3 años se presentó la oportunidad de trabajar en una escuela particular como docente multigrado de primaria y me encantó la idea, pues era un reto muy grande para mí, pues me gusta que los niños aprendan, ya que me gusta enseñar, aunque siento que me falta mucha teoría en cuanto a la Licenciatura en Educación Primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com