ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCIÓN

Al momento de iniciar cualquier actividad financiera, es necesario adquirir conocimiento en donde desarrollemos nuestras armas sobre presupuesto y cualquier procesos que reflejen lo que desenvuelven las finanzas en sí, por lo que necesariamente al referirnos a la actividad financiera del estado, podemos establecer que la administración son caudales sumergidos dentro de la hacienda pública y observándose las correspondientes actividades económicas del país, obteniendo un financiamiento importante para el desarrollo y buen manejo de las actividades económicas de Venezuela.

Se hace preciso saber sobre las diferentes definiciones de lo que son las actividades financiera, asi como la naturalezas de las misma y lo que son las ciencias financiera, envueltas dentro del derechos y las políticas fiscales tomando en cuenta el factor fiscal, económicos y social del país, saber exactamente sobre los fine de las ciencias fiscal, los requisitos adquiridos o necesarios para el buen desarrollo, la división establecida dentro de la ciencia fiscal o finanzas públicas y lo que es el impuesto como un valioso instrumento de política financiera, tomando en cuenta hacia donde se quiere dirigir la brújula de nuestro país, siendo por lo tanto que es meritorio y de buen contenido saber sobre cada uno de los puntos, para lo cual lo estableceremos dentro del posterior contexto.

Dentro de los cuales se puede decir lo valioso e importante que es cada uno de estos puntos dentro de la administración y lo valioso que será estos conocimientos dentro de nuestra profesión.

ACTIVIDAD FINANCIERA

Como gestión, es aquella que realiza todo ente público, teniendo como meta precisa, lograr los medios económicos que le permitan llenar sus fines.

Siendo al mismo tiempo aquella gestión realizada por el Estado, asi como por todos los entes públicos que hacen vida activa y política dentro de una nación, teniendo como objetivo preciso de financiar los medios económicos de carácter avasallante para de esta manera contribuir con los gastos de los servicios públicos y también la ejecución de esos mismos gastos.

Según, Fariñas, en sus estudios, manifiesta que la misma es una clara relación de la actividad financiera enmarcada con las demás funciones del Estado, tomando en cuenta que si la administración pública no esta alimentada por los medios económicos de la función recaudatoria de la actividad financiera, ya que como establece anteriormente esta viene a ser una gestión estricta del estado mismo, obteniendo de esta manera que si no se establece una coyuntura formal no se lograran desarrollar las otras funciones, teniendo como consecuencia que no podrán lograrse los fines esperados.

De igual manera se puede establecer que la actividad financiera del Estado comienza en el momento en que éste se apropia de las riquezas o bienes producidos por las demás economías, y las convierte en ingresos para atender los gastos que le causará cumplir su deber de satisfacción de las necesidades públicas. Termina cuando el ingreso público se ha convertido en servicio público o medio de satisfacer la necesidad.

El Estado tiene que desarrollar una actividad de carácter económico, encaminada a la obtención de medios que le permitan satisfacer las necesidades colectivas mediante la realización de los servicios públicos.

NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA

Como se puede observar toda actividad financiera, es considerada en sí misma, como una naturaleza económica. La naturaleza política existe también en el fenómeno financiero, por lo que y en efecto, si la actividad financiera constituye una parte de la actividad administrativa y esta, a su vez, está integrada por el conjunto de actividades destinadas al cumplimiento de fines de utilidad general, es evidente que sólo podrá tenerse un concepto preciso de la actividad financiera partiendo de una noción clara de la organización y de los fines del Estado.

LA CIENCIA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Como una disciplina, se encuentra conformada por un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, logrados por el uso de métodos de estudio, que admiten comprobación, es entendida como una ciencia social autónoma que tiene como objeto de estudio la actividad financiera del Estado, residiendo dentro del estudio valorativo de los métodos que utiliza el Estado para lograr sus ingresos.

EL DERECHO FINANCIERO

Rama del Derecho contenida por un grupo de normas reguladoras de la actividad financiera del Estado, vale decir, contiene el conjunto de normas jurídicas regulatorias de la actividad financiera (recaudación, administración, gasto), por tanto norman la actuación del Estado en el ámbito financiero.

LA POLÍTICA FISCAL O FINANCIERA

La política fiscal es el conjunto de medidas e instrumentos que toma el estado para recaudar los ingresos necesarios para la realización de la función del sector público, se produce un cambio en la política fiscal, cuando el Estado cambia sus programas de gasto o cuando altera sus tipos impositivos. El propósito de la política fiscal es darle mayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo que se trata de conseguir el objetivo de ocupación plena.

FINES DE LA CIENCIA FISCAL

(Fiscales, económicos, sociales)

Las Ciencias Fiscales

Son los estudios o disciplinas científicas pertenecientes a las ciencias sociales; que estudian los ingresos, el gasto y las finanzas públicas; especialmente enfocados en la ingeniería financiera y administrativa del Estado.

Ciencia Económica

Tiene como finalidad la obtención de los ingresos público de la actividad financiera privada.

Ciencias Sociales

Tiene como finalidad que el sistema tributario de cada país tiene que estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com