ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FORMATIVA DE LA NATURALEZA DE LA ASIGNATURA


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

1. Señale tres de los problemas más graves de su localidad y verifique si la solución a estos problemas están bajo la competencia de algún órgano de la estructura orgánica. Para verificarlo puede revisar el ROF (Reglamento de Organización y Funciones) de la Municipalidad.

PRIMER PROBLEMA.- La falta de un relleno Sanitario, porque contamos con un botadero de residuos sólidos, que contamina el aire, con la quema diaria de los residuos, y el agua pues está cerca a la margen derecha del Río Yapatera.

Revisando el ROF de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas,

En el Art. 4° 3, indica que es Función General de la Municipalidad la de proteger y conservar el Medio Ambiente. Pero es función específica de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Gestión Ambiental así como de la Sub Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos , Art. 186° 1, Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de aseo urbano tales como recolección, transporte y disposición final de desperdicios y residuos sólidos que produce la población de Chulucanas.

SEGUNDO PROBLEMA.- No se cuenta con un terminal terrestre, la intersección de la Av. Lambayeque con Huancavelica, es un caos total, los ómnibus, autos, y trimóviles aparte del desorden, y peligro latente, ocasionan contaminación sonora con sus claxon, y los “llenadores” de éstos vehículos, con sus gritos y silbidos contribuyen con el desorden que a diario se presenta en este sector.

Revisando el ROF de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas,

en el Art. 4° 4, indica que es Función General de la Municipalidad velar por su Desarrollo Social y Económico de la población, pero es función específica de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial, Art. 154° 6. la de Proponer a los órganos de la Alta Dirección, las políticas en materia de infraestructura, formulación y ejecución de proyectos para el control del tránsito y vialidad, dentro del proceso del Plan de Desarrollo Urbano – Rural y de AA.HH, de acuerdo con su Plan de Acondicionamiento Territorial.

TERCER PROBLEMA.- Chulucanas no cuenta con una Zona Industrial, en donde nuestros artesanos desarrollen holgadamente, sin molestar a nadie, sus actividades de producción de nuestro producto bandera, “La Ceràmica de Chulucanas”. Puesto que muchos ceramistas vienen siendo denunciados por los vecinos, cuando utilizan sus hornos para el quemado de su Artesanía..

Revisando el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, en el Art. 4° 4, indica que es Función General de la Municipalidad velar por su Desarrollo Social y Económico de la población, pero es función específica de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial, Art. 154° 8, la de cumplir y hacer cumplir la vigencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com